jueves, 26 de marzo de 2020

Santa Corona, Santa Patrona contra las Epidemias



es.news En Anzù (norte de Italia), semillero del coronavirus en Europa, hay una basílica en la que se preservan desde el siglo IX las reliquias de san Víctor y de santa Corona.

Santa Corona tenía solamente quince años cuando profesó su fe cristina durante la persecución del emperador romano Marco Aurelio, alrededor del año 165 d. C.

Corona fue arrestada y atada por los pies a las copas de dos palmeras que dobladas hasta el suelo. Cuando se desataron las palmeras ella fue destrozada. Según el martirologio romano, esto ocurrió en Siria.

Dos investigaciones llevadas a cabo en 1943 y 1981 probaron que las reliquias pertenecen por cierto a un hombre y a una mujer. Se encontró en ellas polen de cedro, lo que confirma un entierro original en Siria y luego en Chipre.

Santa Corona es venerada especialmente en Austria y Baviera, como la santa patrona de cazadores de tesoros y contra las epidemias. Su fiesta se celebra el 14 de mayo.


Oración a Santa Corona por la protección contra la peste y las pandemias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio guarda silencio ante la persecución de Daniel Ortega a la Iglesia Católica mientras Ortega lo ensalza como “amigo de la revolución sandinista”

Bergoglio ha traicionado a Dios y a la Iglesia. Leemos en los titulares de las noticias:  "Obispos de Latinoamérica apoyan a prelado re...