viernes, 6 de marzo de 2020

Este Viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en la Ciudad Estado del Vaticano


La plaza del Duomo de Milán amaneció hoy casi vacía Fuente: AFP


Infobae


Este viernes 6 de marzo se registró el primer caso de Coronavirus en la Ciudad del Vaticano, razón por la que se cerraron los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados. 



No se ha comunicado si ha sido necesarias medidas de cuarentena entre los empleados y ciudadanos de la Ciudad del Vaticano.





Este viernes también se confirmaron dos nuevas muertes en España, por lo que aumentan a cinco los fallecidos por coronavirus en ese país. Son dos personas mayores que vivían en residencias geriátricas. Los infectados son casi 300 en esa nación.

Coronavirus: el Vaticano podría suspender la audiencia general de Bergoglio.

La declaración pareció sugerir que es muy posible que el Vaticano suspenda en los próximos días y semanas tanto el Angelus como la audiencia general, cumpliendo así un decreto anti- coronavirus aprobado ayer por el gobierno de Giuseppe Conte, que prohibió eventos y reuniones en los que no pueda haber al menos un metro de distancia entre la gente y decretó el cierre de escuelas y universidades de toda la península hasta el 15 de marzo. 
Biblioteca del Vaticano anuncia cierre por miedo al coronavirus




San Carlos Borromeo estaba convencido de que la epidemia era un azote enviado por el Cielo en castigo por los pecados del pueblo, y de que para remediarla era preciso recurrir a medios espirituales: la oración y la penitencia



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Iglesia prohíbe nombrar a los herejes en el Canon de la Misa

🚨Alerta Sacerdotes 🚨 La Iglesia prohíbe nombrar al heresiarca Bergoglio en el Canon de la Misa. Fieles sacerdotes católicos dejen de menci...