martes, 31 de marzo de 2020

✝馃檹Presidente de Polonia pide la protecci贸n de su pueblo a la Virgen de Czestochowa ante la Pandemia del Coronavirus Chino 馃К


Andrzej Duda reza en santuario de Jasna G贸ra, ante la imagen de la Virgen de Czestochowa, el 26 de marzo. Cr茅dito: Conferencia Episcopal de Polonia


ACI Prensa

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, acudi贸 al santuario cat贸lico de Jasna G贸ra, donde se conserva la imagen original de la Virgen de Czestochowa, para pedir por la salud de su pueblo ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
Seg煤n se帽al贸 la Conferencia Episcopal de Polonia el 27 de marzo, “el Presidente de la Rep煤blica de Polonia, Andrzej Duda, vino ayer a Jasna G贸ra para rezar por la Patria y los Polacos durante la pandemia de coronavirus”.

La imagen de la Virgen de Czestochowa, conocida tambi茅n como “La Madonna Negra”, se conserva en el santuario de Jasna G贸ra y, de acuerdo a la tradici贸n, habr铆a sido pintada por el evangelista San Lucas.
Muchos milagros se adjudican a esta advocaci贸n mariana, que adem谩s ha fortalecido a lo largo de la historia la identidad polaca.
Juan Pablo II, nacido en Polonia como Karol Wojtyla, visit贸 varias veces el santuario de Jasna G贸ra. La primera vez que lo hizo como Papa fue en 1979, al poco tiempo de haber sido elegido.
En su capilla privada, Juan Pablo II ten铆a una r茅plica de la Virgen de Czestochowa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Iglesia proh铆be nombrar a los herejes en el Canon de la Misa

馃毃Alerta Sacerdotes 馃毃 La Iglesia proh铆be nombrar al heresiarca Bergoglio en el Canon de la Misa. Fieles sacerdotes cat贸licos dejen de menci...