lunes, 7 de febrero de 2022

Bergoglio blasfema contra el Espíritu Santo al afirmar que un santo puede ser alguien que niega a Dios

El adorador de la Pachamama Bergoglio llama a los musulmanes que niegan la Santísima Trinidad los "santos de la puerta de al lado"
 
 
Antes de proferir la blasfemia herética donde Bergoglio en contradicción con la Palabra de Dios y la doctrina católica incluyó a los que blasfeman a Dios, a los apóstatas y herejes en la "comunión de los santos" arremetió contra las devociones católicas argumentando como cualquier hereje protestaste: 
 
San Beda el Venerable escribió: "Perverso maestro es el diablo, que mezcla muchas veces lo falso con lo verdadero para encubrir el engaño con apariencia de verdad"
Bergoglio: ☠️ "A veces también el cristianismo puede caer en formas de devoción que parecen reflejar una mentalidad más pagana que cristiana. La diferencia fundamental está en el hecho de que nuestra oración y nuestra devoción del pueblo fiel no se basa, en esos casos, en la confianza en un ser humano, o en una imagen o en un objeto, incluso cuando sabemos que son sagrados. Nos recuerda el profeta Jeremías: «Maldito sea aquel que fía en hombre […]. Bendito sea aquel que fía en Yahveh» (17,5-7). Incluso cuando nos encomendamos plenamente a la intercesión de un santo, o más aún de la Virgen María, nuestra confianza tiene valor solamente en relación con Cristo. Como si el camino hacia este santo o la Virgen no terminara ahí: no. Va ahí, pero en relación con Cristo. Cristo es el vínculo que nos une a Él y entre nosotros que tiene un nombre específico: esta unión que nos une a todos, entre nosotros y nosotros con Cristo, es la “comunión de los santos”. No son los santos los que realizan los milagros, ¡no! “Este santo es muy milagroso…”: no, detente: los santos no realizan milagros, sino solamente la gracia de Dios que actúa a través de ellos. Los milagros han sido hechos por Dios, por la gracia de Dios que actúa a través de una persona santa, una persona justa. Esto es necesario tenerlo claro. Hay gente que dice: “Yo no creo en Dios, pero creo en este santo”. No, está equivocado. El santo es un intercesor, uno que reza por nosotros y nosotros le rezamos, y reza por nosotros y el Señor nos da la gracia: el Señor actúa a través del Santo. ☠️


 “Nada hay más peligroso que esos herejes que admiten casi la totalidad de la doctrina, y, sin embargo, con una sola palabra, como con una gota de veneno, corrompen la verdadera y sencilla fe de Nuestro Señor, la cual nos ha sido transmitida por la tradición apostólica”. Satis Cognitum, del Papa León XIII

 

Bergoglio promueve el Humanismo Masónico:

Mientras Bergoglio públicamente ataca el catolicismo halaga las obras seculares de los musulmanes que adoran al falso dios Alá.

 

El que ha caído en la mentalidad pagana es el mismo Bergoglio que le atribuye a los hombres que niegan a Dios el atributo de la Santidad que es obra del Espiritu Santo. Bergoglio blasfema contra el Espiritu Santo al afirmar que un santo puede ser alguien que niega a Dios.
Los masones promueven un humanismo masónico ateo por medio de la obras filantrópicas secularizadas.
"La Masonería no tiene lugar para el Dios de la revelación." Es decir que la Masonería niega a Dios.

San Pío X declaró en la Encíclica Editae Saepe, n. 28: «… de hecho, no obstante, los actos buenos puramente naturales son solo una falsificación de la virtud, ya que no son ni permanentes ni suficientes para la salvación.

«Si alguien dice que el hombre puede ser justificado ante Dios por sus propias obras, ya sea por sus propios poderes naturales o mediante la enseñanza de la ley, sin la gracia divina a través de Jesucristo, que sea anatema». (Concilio de Trento, Sesión VI, Canon 1)

El Papa GREGORIO XVI, en su Carta Encíclica que comienza Mirari Vos, del 15 de Agosto de 1832 condena en gravísimos términos lo que entonces ya se propalaba: que en materia de culto divino no había necesidad de escoger, que cada cual es libre de opinar sobre la religión lo que le plazca, que el juez de cada uno es únicamente su propia conciencia, que, además, cada cual puede publicar lo que se le antoje y que igualmente es lícito maquinar cambios políticos..


 
En contradicción con las Palabras de Jesucristo Bergoglio sostiene que no solo se salvan los creyentes sino también los ateos que rechazan a Dios.
 
Bergoglio repitió la misma herejía blasfema el 27 de septiembre de 2015, donde dijo que él está “seguro” de que Dios ha recibido en el cielo a una mujer apostata que dejó el catolicismo, blasfemó contra Dios y murió atea sin arrepentirse. 
HEREJE BERGOGLIO 
 
 
 

4 comentarios:



  1. Quién insiste en enseñar la herejía no une, sino separa:

    "A partir de éstos de que he hablado, ya se han fabricado muchos engendros de herejías, por este motivo: muchos de ellos, más aún todos ellos, quieren ser maestros y así se separan de la herejía en la que estaban, e insisten en enseñar otros dogmas a partir de otras opiniones, componiendo luego otras nuevas a partir de las otras para poder proclamarse inventores de cualquier opinión que les agrada. (San Ireneo de Lyon. Contra los herejes, I, 28, 1)

    ResponderEliminar

  2. Muchísimos se atreven a profesar diversas herejías y con su ejemplo arrastran a muchos a la perdición de sus almas:

    "Como quiera que la perversidad e iniquidad de ciertos hombres ha llegado a punto tal en nuestros tiempos que de entre aquellos que se desvían y desertan de la fe católica, muchísimos se atreven no sólo a profesar diversas herejías, sino también a negar los fundamentos de la misma fe y con su ejemplo arrastran a muchos a la perdición de sus almas; Nos —deseando, conforme a nuestro pastoral deber y caridad, apartar a tales hombres, en cuanto con la ayuda de Dios podemos, de tan grave y pestilencial error, y advertir a los demás con paternal severidad que no resbalen hacia tal impiedad—, a todos y cada uno de los que hasta ahora han afirmado, dogmatizado o creído que Dios omnipotente no es trino en personas y de no compuesta ni dividida absolutamente unidad de sustancia, y uno, por una sola sencilla esencia de su divinidad; o que nuestro Señor no es Dios verdadero de la misma sustancia en todo que el Padre y el Espíritu Santo; […] de parte de Dios omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, con autoridad apostólica requerimos y avisamos… (Denzinger-Hünermann 1880. Pablo IV, Constitución Cum quorumdam hominum, 7 de agosto de 1555)

    ResponderEliminar
  3. Papa Gregorio XVI

    Mostraos como fuertes murallas contra toda opinión que se levante contra la ciencia del Señor:

    Os escribimos Nos estas cosas, Venerables Hermanos, para que, armados con el escudo de la fe, peleéis valerosamente las batallas del Señor. A vosotros os toca el mostraros como fuertes murallas, contra toda opinión altanera que se levante contra la ciencia del Señor. Desenvainad la espada espiritual, la palabra de Dios; reciban de vosotros el pan, los que han hambre de justicia. Elegidos para ser cultivadores diligentes en la viña del Señor, trabajad con empeño, todos juntos, en arrancar las malas raíces del campo que os ha sido encomendado. (Gregorio XVI. Encíclica Mirari vos, n. 3-4, 15 de agosto de 1832)

    ResponderEliminar
  4. Papa Pío XI

    La diversidad de opiniones lleva al menosprecio de la religión, pues la verdad dogmática pasa a ser no absoluta sino relativa:

    "Entre tan grande diversidad de opiniones, no sabemos cómo se podrá abrir camino para conseguir la unidad de la Iglesia, unidad que no puede nacer más que de un solo magisterio, de una sola ley de creer y de una sola fe de los cristianos. En cambio, sabemos, ciertamente que de esa diversidad de opiniones es fácil el paso al menosprecio de toda religión, o “indiferentismo”, y al llamado “modernismo”, con el cual los que están desdichadamente inficionados, sostienen que la verdad dogmática no es absoluta sino relativa, o sea, proporcionada a las diversas necesidades de lugares y tiempos, y a las varias tendencias de los espíritus, no hallándose contenida en una revelación inmutable, sino siendo de suyo acomodable a la vida de los hombres. (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 15, 6 de enero de 1928)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...