martes, 15 de febrero de 2022

Bergoglio ha estado usando el término "rígido" para atacar los fieles católicos y a la Sana Doctrina Católica


      Laicos Unidos en Cristo:                  

La constante retórica de Bergoglio contra los FIELES católicos pavimenta el terreno a la persecución activa.

 John-Henry Westen católico -psicólogo clínico- co-fundador y jefe editor  de la pagina católica provida LifeSiteNews.com  dijo el 15 de de junio del 2016 (LifeSiteNews), que uno de los temas de conversación más frecuentes de Bergoglio  y que definitivamente forman parte de su atractivo para los medio de comunicación (anti-católicos )  y al mismo tiempo es una de las cosas más  hirientes para nosotros los católicos que amamos la Iglesia, es su inclinación para castigarnos a los  fieles católicos, señalándonos como «obsesionado», «doctores de la ley», «neo-pelagianos», «fundamentalista», «rígidos»,»ideológicos «,» hipócritas «, y mucho más.

 


John-Henry Westen dijo que estas  repetidas críticas públicas de Bergoglio contra los católicos que se aferran a la «verdad absoluta» son potencialmente un gran peligro para los fieles y pavimentan el camino para la persecución cristiana.

El Papa Pío XII, en el Radiomensaje 23 de marzo de 1952 dijo:
«Por lo tanto la acusación de  opresiva dureza interpuesta contra la Iglesia por la «nueva moral» está en  realidad  principalmente dirigida contra la persona adorable de Cristo mismo.»

Papa Pío XII: Quien acusa a la Iglesia y su Moral de dura y rígida, acusa en realidad a Jesucristo. 

“La apertura de mente, cuando significa indiferencia al bien y al mal, con el tiempo termina en un odio a lo que es correcto.”
– Arzobispo Fulton J. Sheen, Vida de Cristo

Mons. Fulton J. Sheen: “la Verdad es odiada porque el egoísta desea ser ley en sí mismo”.

 

«El mal siempre matará a la bondad cuando ésta se ha convertido en reproche».«Los malos temen el bien, porque el bien es un reproche constante a sus conciencias. Los malos, aman la religión de la misma manera que aman a los leones, muertos o en la cárcel; ellos temen a la religión cuando se libera  y comienza a cuestionar su conciencia «. 
- Arzobispo Fulton Sheen.

(El Obispo) Debe apegarse al verdadero mensaje que se le enseñó, para que también pueda animar a otros con la sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tito 1:9

 

2 Timoteo 1:13-14 (Retén, Guarda) Conserva como modelo de sana doctrina lo que oíste de mí, con la fe y el amor de Cristo Jesús. Guarda este preciado depósito con la ayuda del Espíritu Santo, que habita en nosotros.

 

2 Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a un montón de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos,2 Timoteo 4


 


San Antonio de Padua : «La verdad engendra odio; por esto algunos, para no incurrir en el odio de los demás, echan sobre su boca el manto del silencio. Si predicaran la verdad tal como es y la misma verdad lo exige y la divina Escritura abiertamente lo impone, ellos incurrirían en el odio de las personas mundanas… Jamás se debe dejar de decir la verdad, aun a costa de provocar escándalo».

(San Antonio de Padua, Sermones, I, 332)

[Linea]

Bergoglio ha estado usando el término "rígido" para atacar la ortodoxia.

 

the-destroyer

¿Qué quiere decir  Bergoglio con "rígido"? 

Mark Lambert
15 de febrero de 2022 

 

(...)Seamos honestos, este término es típicamente bergogliano. Nadie está seguro de qué significa exactamente. No entiendo por qué alguien en el Vaticano no lo agarra y le dice que se explique o simplemente se calle. No podemos decir con certeza qué es lo que tiene en mente, pero la tendencia es suponer que se trata de católicos que se atienen a las enseñanzas de la Iglesia en lugar de abrazar el pseudocristianismo caótico predicado por el Pontífice argentino. Realmente es difícil alejarse de la impactante impresión de que el Papa de Roma ha estado usando el término "rígido" para atacar la ortodoxia, y esto es aún más impactante si se considera que lo ha hecho a lo largo de su papado. En el mejor de los casos, el término es una vaga metáfora que en sí misma requiere aclaración: ¡qué Papa Francisco!

                                             bergoglio-destruyendo-la-palabra-de-dios
 

Este término no aparece en la Escritura ni en la Tradición de la Iglesia, es una innovación bergogliana. Es algo que usa como un martillo contra aquellos con los que no está de acuerdo. Aunque ciertamente no está claro quién es exactamente, aunque los fieles católicos ortodoxos lo han tomado como un ataque muy personal y se han sentido personalmente criticados durante todo el papado de Jorge Bergoglio.

 

(...)

De hecho, uno de los grupos más grandes de católicos desde que el Papa Francisco fue elegido en Facebook se autoproclamaba "Rígidos". El problema se aclara a partir de este mismo hecho: ¡los católicos ven la rigidez - la fidelidad como algo bueno! ¡Por supuesto lo hacemos! Recuerdo cuando era joven un sacerdote que me decía que la Iglesia Católica era como una gran ancla en el mar del caos. Las tormentas seculares rugen alrededor de la Barca de Pedro, pero ancladas a la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio: es decir, a la verdad que es Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, la Iglesia se mantiene firme contra la tormenta.

Se mantiene firme. es la Roca. Somos Fieles, firmes... Rígidos.

El uso de este término como peyorativo parece contrario a la intuición de cualquier católico porque, por definición, somos rígidos en nuestra fe. Estamos seguros; cierto en el conocimiento de la verdad. ¿Seguramente queremos que los cimientos de nuestras creencias sean firmes y sólidos, no construidos sobre arenas movedizas? Queremos que nuestras creencias sean algo en lo que podamos confiar. En Mateo 27 Jesús dice que Sus enseñanzas son un fundamento firme para basar nuestras vidas en la rigidez y ¡un fundamento firme es exactamente lo que deberíamos estar buscando!

Hay dos opciones nuestras en la religión. Podemos esperar que nuestra religión cambie para volverse más compatible con quienes somos, lo cual es idolatría, o podemos cambiar para estar más alineados con quién y qué es Dios, lo cual es adoración.

Así que estar firmes en la fe no significa que no cambiemos. Sí, cambiamos - metanoia - "cambiar" es el punto central del mensaje del Evangelio que Jesús predica:

“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. - Mt 4:17 

 

Crecemos en la reflexión atenta del desafío que Jesús nos plantea cada día(...) 

 

 Con una cuidadosa reflexión sobre esta lección, nuestro objetivo es cambiarnos a nosotros mismos, llegar a ser como Jesús: como Cristo. La Imitación de Cristo. Ese es nuestro viaje.

Pero para embarcarnos en este viaje, debemos entrenarnos para mantenernos firmes en las enseñanzas de Jesús a pesar de la tormenta que nos rodea y que nos obligaría a desistir de nuestro viaje hacia Cristo. (2 Tesalonicenses 2:15). 

Así que, hermanos míos, estad firmes en la fe, y mantened las tradiciones o doctrinas que habéis aprendido, ora por medio de la predicación, ora por carta nuestra.

[Linea]



Juan 1:9    Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

 

Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica (se hará cómplice) en sus malas obras. 2Jn 10

 

Es una buena garantía de salvación saber de quién se ha de huir (Se refiere a los falsos doctores, que enseñan su propia doctrina y no la de Cristo) (SAN JUAN CRISÓSTOMO, en Catena Aurea, vol. I, pp. 440-441).

 

Querría que, así como os apartáis de los placeres de los deseos carnales, cerráseis también los sentidos de vuestra alma a las doctrinas del error (SAN LEÓN MAGNO, Sermón 45, sobre la Cuaresma).

 

Velad, pues, hermanos, y conservad cuidadosamente la tradición que ahora recibís y grabadla en el interior de vuestro corazón. Poned todo cuidado, no sea que el enemigo, encontrando a alguno de vosotros desprevenido y remiso, le robe este tesoro, o bien se presente algún hereje que, con sus errores, contamine la verdad que os hemos entregado. Recibir la fe es como poner en el banco el dinero que os hemos entregado; Dios os pedirá cuenta de este depósito (SAN CIRILO DE JERUSALÉN. Catequesis 5, sobre la fe y el símbolo,1213).

 

Debemos precavernos principalmente de aquellos que prometen la sabiduría y el conocimiento de la verdad que ellos no tienen, como son los herejes, los cuales muchas veces se recomiendan a si mismos (San Agustín, Sobre el Sermón de la Montaña,2,78).

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...