jueves, 27 de agosto de 2020

«Como médico, puedo decir sin dudarlo: La vida comienza en la concepción»


«No soy sólo pro-vida, soy pro-vida eterna», Sor Dede Byrne en la Convención republicana

Cirujana, coronel retirada del Ejército de Estados Unidos y religiosa de la Comunidad de las Pequeñas Trabajadoras de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Todo eso es la Hna. Deirdre Byrne, quien tomó la palabra en la convención del partido republicano para apoyar la reelección de Donald Trump como inquilino de la Casa Blanca.

(InfoCatólica) Este fue el discurso completo de la Hna. Deirdre "Dede" Byrne:
Buenas noches. Soy la Hermana Dede Byrne, y pertenezco a la Comunidad de las Pequeñas Trabajadoras de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
El pasado 4 de julio, tuve el honor de ser una de las invitadas del presidente en la celebración de su 'Saludo a América'. Debo confesar que recientemente recé en la capilla, rogando a Dios que me permitiera ser una voz, un instrumento para la vida humana. Y ahora aquí estoy, hablando en la Convención Nacional Republicana. Supongo que será mejor que tengan cuidado con lo que rezan.
Mi viaje a la vida religiosa no siguió una ruta tradicional, si es que eso existe. En 1978, como estudiante de medicina en la Universidad de Georgetown, me uní al ejército para ayudar a pagar mi matrícula, y terminé dedicando 29 años al ejército, sirviendo como médica y cirujana en lugares como Afganistán y la Península del Sinaí en Egipto.
Después de mucha oración y contemplación, entré en mi orden religiosa en 2002, trabajando para servir a los pobres y los enfermos en Haití, Sudán, Kenya, Iraq y en Washington, D.C.
La humildad es el fundamento de nuestra orden, lo que hace muy difícil hablar de uno misma. Pero puedo hablar de mi experiencia trabajando para aquellos que huyen de los países pobres y devastados por la guerra en todo el mundo. Todos esos refugiados comparten una experiencia común. Todos han sido marginados, considerados insignificantes, impotentes y sin voz.
Y aunque tendemos a pensar que los marginados viven más allá de nuestras fronteras, la verdad es que el grupo marginado más grande del mundo se encuentra aquí en los Estados Unidos: son los no nacidos.
Como cristianos, conocimos a Jesús por primera vez como un embrión conmovedor en el vientre de una madre soltera y lo vimos nacer nueve meses después en la pobreza de la cueva.
No es una coincidencia que Jesús defendiera lo que era justo y que finalmente fuera crucificado porque lo que dijo no era políticamente correcto ni estaba de moda.
Como seguidores de Cristo, estamos llamados a defender la vida contra lo políticamente correcto o la moda de hoy. Debemos luchar contra una agenda legislativa que apoya e incluso celebra la destrucción de la vida en el útero.
Tengan en cuenta que las leyes que creamos definen cómo vemos nuestra humanidad. Debemos preguntarnos: ¿Qué decimos cuando entramos en el útero y acabamos con una vida inocente, impotente y sin voz?
Como médico, puedo decir sin dudarlo: La vida comienza en la concepción.
Aunque lo que tengo que decir puede ser difícil de escuchar para algunos, lo digo porque no soy sólo pro-vida, soy pro-vida eterna. Quiero que todos terminemos juntos en el cielo algún día.
Esto me lleva a la razón por la que estoy aquí hoy. Donald Trump es el presidente más pro-vida que esta nación ha tenido, defendiendo la vida en todas las etapas. Su creencia en la santidad de la vida trasciende la política. El Presidente Trump se levantará contra Biden-Harris, que son los más anti-vida de la historia, incluso apoyando los horrores del aborto tardío y el infanticidio.
Debido a su coraje y convicción, el presidente Trump se ha ganado el apoyo de la comunidad pro-vida de América. Además, tiene una posición nacional de apoyo religioso. Nos encontrará aquí con nuestra arma preferida, el rosario.
Gracias, Sr. Presidente, todos estamos rezando por usted.
Vida de servicio a Dios y a la patria
Byrn nació y fue criada en los suburbios de Washington D.C. siendo la única mujer de siete hermanos. Inició la carrera de medicina en la Universidad de Georgetown. Mientras estaba allí, ingresó al ejército como una forma de pagar sus estudios y terminó sirviendo en las fuerzas armadas durante 29 años como médico y cirujana.
Durante su servicio en el ejército discernió su vocación religiosa, un llamado que dijo siempre tuvo, y fue alentada por un sacerdote a encontrar una orden religiosa que le permitiera continuar su servicio en el campo de la medicina. Así llegó a las Hermanas Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, un instituto nacido en Italia en el siglo XIX que está presente en Washington desde 1954.
Amplió sus estudios de medicina en 1997, el mismo año en que conoció a la Madre Teresa. Byrne tuvo la misión de asistir a la santa albanesa durante su visita a Washington.
Finalemmte la hermana Byrne ingresó en el noviciado de dicha congregación religiosa en 2002 y emitió sus primeros votos en 2004. Siguió en la reserva del ejército y fue enviada a prestar servicio en misinones militares tres veces. Luego de la tercera misión en Afganistán en 2008, se le ordenó retirarse del ejército, lo que hizo en 2009. En 2011 hizo sus votos perpetuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...