viernes, 10 de agosto de 2018

Amar al pecador y odiar el pecado ... NO ES DOCTRINA CATÓLICA




Contrariamente a la creencia popular el eslogan " odiar al pecado pero amar al pecador " no es de origen bíblico, y hay que tener precaución por sus connotaciones . La tendencia es que a menudo conduce hoy a ver al pecador como una víctima de su pecado , y no el autor del pecado que comete.

En verdad , hay enseñanzas bíblicas que contradicen el tópico anterior, por ejemplo el siguiente :

- y Dios igualmente aborrece al impío y su impiedad; ambos, obra y artífice, serán igualmente castigados. ( Sab. 14:9-10) .

- " No estarán los locos que se gobiernan por afecto o consejo de la carne delante de tus ojos; aborreces a todos los que obran iniquidad.
Destruirás a los que hablan mentira. Al varón de sangre y de engaño abominará el SEÑOR.. " (Salmos 5:6-7 ) .

- " El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca. " ( Lucas 6:45 ) .

Una enseñanza que va más lejos la encontramos en este Proverbios instructivo :
"16 Seis cosas aborrece el SEÑOR, y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente,
18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal,
19 el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre los hermanos. " ( Prov 6:16-19 ) .

Tengan en cuenta que las "cosas "que se enumeran que "el Señor aborrece" son los pecadores que cometen los delitos enumerados . No es una lista de los pecados en abstracto. El pecador alcanza la ira y el rechazo de Dios por los pecados que comete a través de su propia y libre voluntad.

Sin decir , entonces, que si no te gusta el pecado del malhechor no se puede amar al pecador que es su autor . No se puede separar al pecador de su pecado. El pecador es odioso cuando comete el pecado y esto debe ser claramente entendido. Los pecados no están condenados aisladamente al infierno por toda la eternidad , sino que es el pecador que no se arrepiente.

" Odia el pecado pero ama al pecador " es una paráfrasis tomada de una carta escrita por San Agustín dando instrucciones a una orden religiosa de monjas sobre determinados medios de disciplina que deben observarse en la corrección de las prácticas ilegales por parte de sus miembros (....)

Una lectura cuidadosa de la carta de San Agustín deja en claro que la paráfrasis " odia el pecado pero ama al pecador " no se entiende como una panacea para remplazar cualquiera condena o castigo de un malhechor. Su propósito , más bien, era informar de que la condena y el castigo justo , en el sentido cristiano adecuado , no fue por malicia , sino por el bien del delincuente , así como de la comunidad.

El pecado no es definitivamente un juego de sumar ceros, ya que la justicia y la rectificación por cada pecado debe ser realizado , ya sea en esta vida o más allá.

" Odia el pecado pero amar al pecador " es una frase aparentemente compasiva que se ha fabricado a medida para el entorno actual en el que la conducta humana ya no es juzgada por el criterio de lo correcto o incorrecto, sino más bien de los caprichos del medio ambiente o la psicofisiología ( una pseudo- ciencia que ha tenido éxito en el enmascaramiento de la psicosis y la cordura como si fueran lo mismo ) . Estos son los delirios planteados que sirven para acechar la conciencia recta y subvertir (destruir) la rendición de cuentas para hacer el mal .

En nuestra era del psicoanálisis , sin embargo , la frase " odia el pecado pero amar al pecador " tiene objetivos muy extraños a la de su autor, de San Agustín. Nuestros *'doctores' modernistas han invertido su sentido para condescender con el pecador y disipar su justa responsabilidad y el castigo.

Full essay at New Oxford Review

Nota* "spin-doctors" es quien manipula información y tiene grado de conocimiento.


2 Corintios 5

10 Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.

Job 34:11

 Él paga a cada uno según sus obras;
hace que cada cual reciba lo que merece.






Mateo 16:27 

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles; y entonces dará a cada uno según sus obras.


San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 55,4
Y dijo el Señor esto, no sólo para recordar a los pecadores los males, consecuencia de sus pecados, sino también las recompensas y las coronas a los justos.

 

1 Pedro 4:5 Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

 Eclesiastés 12:14 Dios habrá de pedirnos cuentas de todos nuestros actos, sean buenos o malos, y aunque los hayamos hecho en secreto. 

 

Ezequiel 18:30 Yo los juzgo a cada uno de ustedes, israelitas, de acuerdo con sus acciones. Yo, el Señor, lo afirmo. Abandonen de una vez por todas sus maldades, para que no se hagan culpables de su propia ruina.

 

Apocalipsis 20:13
Romanos 2:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...