Este relato, es uno más a sumar como capítulo a la novela histórica de interminable intriga vaticana. Que nadie piense que esto son sólo chismorreos: es la demostración fehaciente de qué tipo de personas se han introducido en la Iglesia con propósitos maléficos. Y con todo, Francisco alaba a estos malversadores de los bienes espirituales, porque es uno de ellos, aunque lo intente disimular con sus discursos contradictoriamente patéticos que ya sólo engañan a los bobos. Estos escándalos se tienen que seguir denunciando para provocar la expulsión de los enemigos de Cristo, porque su permanencia en la Iglesia es de tal gravedad que están llevando a las almas a la condenación eterna.
Escribe George Neuymar:
Las palabras brillantes del
Algunos de los sacerdotes de Donald Wuerl lo llamaron el "Hombre de Hojalata", una referencia a su estilo frío y despiadado como el arzobispo de Washington, DC, una posición desde la cual ahora ha renunciado formalmente, aunque escandalosamente el
"Donald Wuerl es un delincuente y la arquidiócesis es una empresa criminal", me dijo una madre enojada con hijos en una escuela arquidiocesana de C. C. "Envió a un sacerdote de la mafia gay a la escuela de nuestros hijos y la destruyó". He escuchado muchas historias de padres enojados.
Sin embargo, el
Tan pronto como salió esa vergonzosa declaración
En el curso de su deposición previa al juicio, varias fuentes me dijeron que él repitió los chismes de los seminaristas de Pittsburgh sobre la supuesta homosexualidad de Wuerl, de que Wuerl tenía un novio en el seminario al que se había visto salir de su habitación con el pelo alborotado.
Al nombrar a Wuerl como "administrador apostólico" hasta que se elija un sucesor, el
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.