miércoles, 2 de septiembre de 2020

El apostata de Lima Carlos Castillo decreta que los sacerdotes no entren en las casas para dar la comunión a los enfermos por Covid-19


Debe entregar la hostia a un familiar para que se la dé al enfermo



El arzobispo de Lima decreta que los sacerdotes no entren en las casas para dar la comunión a los enfermos por Covid-19 

 
2/09/20 9:57 PM

Infocatólica
Según una exclusiva de Aci Prensa, el arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo, estableció que los sacerdotes no entren a las casas de los enfermos para administrarles la Comunión, sino que entreguen la sagrada forma «en la puerta de la casa, a un miembro idóneo de la familia» para que este administre la Eucaristía. Al inicio, el comunicado indica que «en el marco de la emergencia sanitaria de nuestro país a causa de la pandemia COVID 19, el Señor Arzobispo de Lima recomienda que cuando los fieles soliciten la Comunión en su domicilio, debe ser atendida, siempre con los debidos protocolos, por el sacerdote joven. Si no hubiera, que el párroco pida la ayuda de un ministro extraordinario de la Eucaristía que sea joven».
«Si tampoco hubiera, entonces el párroco nombre ‘Ad casum’ a una persona joven para que lleve la comunión a domicilio; pero no debe entrar en la casa (tampoco el sacerdote joven) sino entregar la sagrada forma en la puerta de la casa, a un miembro idóneo de la familia para que éste, previa orientación, administre la santa comunión».
«En la actual situación de emergencia sanitaria el sacerdote mayor de edad debe evitar administrar la sagrada comunión para no ponerse en riesgo de cualquier contagio», señala el comunicado firmado por Mons. Casaverde.
Asimismo, otra disposición de la Archidiócesis de Lima por la pandemia de coronavirus concierne a los velatorios parroquiales.
Una fuente que pidió el anonimato confirmó a ACI Prensa que «se ha prohibido que en todas las parroquias de Lima se preste el servicio de velar a los difuntos».
La fuente lamentó esta decisión porque en la ciudad «no hay suficientes salas de velación civiles para velar a tantos difuntos diarios», y con esta disposición del Arzobispado «los familiares se quedan sin el consuelo de poder tener una oración por sus seres queridos».
 


San Simón de Lipnica ruega por todas las víctimas  del virus chino.

Marxista Carlos Castillo Mattasoglio profanó la misa en la catedral de Perú rindiéndole culto a la tierra

El modernista Carlos Castillo ha dejado el Seminario peruano Santo Toribio de Mogrovejo en manos de deformadores de seminaristas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio guarda silencio ante la persecución de Daniel Ortega a la Iglesia Católica mientras Ortega lo ensalza como “amigo de la revolución sandinista”

Bergoglio ha traicionado a Dios y a la Iglesia. Leemos en los titulares de las noticias:  "Obispos de Latinoamérica apoyan a prelado re...