martes, 30 de julio de 2019

Exalumna de Opus Dei denuncia que encontró el libro marxista ´Caminos de Vida´ de la editorial Casals en un Colegio del Opus Dei en México

San Pablo nos enseña  que debemos denunciar las obras perversas de los malos.
Efesios 5:11 - Biblia Torres Amat 1825 

 No queráis, pues, ser cómplice de las obras infructuosas de las tinieblas; antes bien, reprendedlas.

Hermanos en Cristo encontré este comentario en el Blog católico Religión la Voz Libre:


Anónimo ha dicho que…
vine a Mexico de vacaciones y me tope con el libro de Formación, es decir de religión para alumnos de 15 o 16 años, de los colegios del Opus Dei, Obra corporativa Centro Escolar Yaocalli ( chicas) y U. P (varones) y encontré Teología de la Liberación, ha sido para mi un balde de agua fría como exalumna de otro colegio del Opus Dei.


El libro comienza con el Clamor de los pueblos, contiene muchas imágenes, que son como de la ONU, muchas del planeta y alrededor muchas personas, contiene imágenes de ecología, de interculturas  ( México no tiene inmigración de otras culturas solo hay latinoamericanos de origen cristiano) el libro mete a musulmanes con velo aunque no sea una realidad de Mexico, allí hay misión.


No encontré una solo imagen de Jesucristo, solo una pequeñita, ni una imagen de santos, ninguna imagen de Santa Mar
ía, pero si ponen a Dorothy Day, periodista católica de izquierda que apoyo a Fidel Castro y era militante del partido de izquierda que el Papa Francisco cito en su visita a USA, también hay una gran imagen de Oscar Romero.


Sobre la dignidad de la mujer, el libro es la sombra de la ONU, solo dice que es digna la mujer que trabaja fuera, me parece que hicieron como con Amoris Laetitia, citando a Juan Pablo II en una jornada por la Paz, habrán quitado la parte mas importante de la dignidad de la mujer… desarrollada en Mullieris S Dignitatis y en Familiaris Consortio y reafirmada por los documentos del 2004 de la Congregación de la Doctrina para la Fe… donde citan que la mujer no debe ser obligada a trabajar fuera y no debería devaluarse su lugar dentro de la familia donde ella es la que guía la Iglesia Doméstica o Familia.


El libro no menciona a la familia ni se centra en la maternidad y menos en la dignidad de la persona humana que es la base de la Doctrina Social de la Iglesia.


Presenta una imagen de hombres y mujeres de tipo ejecutivos, ni una imagen de Cristo en la Cruz o de la donación a la que estamos llamados, o de la comunión … solo imágenes de personas de otras culturas…alrededor del planeta.


Hay 6 autores, algunos aportan cosas buenas pero no dan respuesta como el caso del dialogo interreligioso y de la salvación conforme al Concilio Vaticano II sin bautismo, ellos no agregan las apreciaciones del magisterio de Juan Pablo y Benedicto sobre los errores destructivos de otras religiones, (Benedicto XVI Caritas in Veritatis… y que no hay salvación sin una vida moral, ninguna religi
ón es camino de salvación ( Redemptoris Missio)

El libro se llama Caminos de Vida / editorial Casals, America (viene de  España)

Sus Autores son
R. Bravo de la Varga, P. Eichmann , Fabregat, Lorenzo, Mirecki, Sastre, Strina



La editorial Casals promueve la "igualdad de Género".





Trabaja en conjunto con ediciones Logos de Buenos Aires Argentina.



El apostata Bergoglio promoviendo el libro Pro Gay de la monja carmelita apostata y  activista gay, Mónica Astorga Cremona, que hace militancia a favor de la ley gay de identidad de género de Argentina, para que los travestis homosexuales sean reconocidos como mujeres trans,  para exigirle ayuda al gobierno y recibir ayuda de la iglesia para construir un pequeño Sodoma y Gomorra. 
Hace 10 años ella conoció a un grupo de activistas de homosexuales prostitutos que se disfrazan de mujer y decidió ayudarlos para que tuvieran una inclusión  en la sociedad, para que pudieran recibir ayuda Estatal y de la Iglesia,  se ideó que los travestis crearan  una ONG gay “Vidas Escondidas”  que se dedica a reclamar derechos como gay, exigirle ayuda al gobierno y  hacer activismo gay. 


                              









 La monja activista gay es coautora de otro libro Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...