miércoles, 25 de julio de 2018

Ezzati, imputado por encubrimiento de abusos sexuales por la Justicia chilena





|
El Arzobispado de Santiago señaló ayer martes que el cardenal Ricardo Ezzati fue citado a declarar en calidad de imputado por el eventual delito de encubrimiento de abusos sexuales.
(El mercurio)- “Con fecha de hoy, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto, por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento”, indicó la archidiócesis.
Sobre la citación, Ezzati, aseguró que “nunca ha encubierto delitos”, indicó que acudirá a la Fiscalía para cumplir con su “deber de aportar todos los antecedentes”. “Reitero mi compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil. Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”, afirmó el cardenal.

http://www.bishop-accountability.org/news2014/03_04/2014_04_29_Jason_Reporter_Chilean_to.htm





La diligencia ordenada por el persecutor Emiliano Arias, a cargo de la investigación por el eventual encubrimiento de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, se da a conocer después de que el pasado domingo se filtrara una carta descubierta entre documentos incautados en la diócesis de Rancagua, donde el obispo emérito Alejandro Goic cuestionaba a Ezzati por la forma en que estaba enfrentando las acusaciones por estos delitos contra sacerdotes. La misiva data de 2013, año en que se destaparon las denuncias de abuso sexual reiterado contra el párroco Fernando Karadima.





Dentro de los obispos participantes del ritual pagano se encontraba presentes, el Nuncio Papal Apostólico de Chile, Mons. Ivo Scapolo, y el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago. Monseñor Moises Carlos Atisha Contreras nuevo Obispo de Arica el Cardenal , Monseñor Pablo Lizama Riquelme Arzobispo de Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...