jueves, 10 de marzo de 2022

El despotismo de Bergoglio ha convertido en insensatez su frecuente llamado a un gobierno “colegiado” y “sinodal”

 

 Bergoglio es un «dictador que infunde miedo».

«El estilo de liderazgo de Bergoglio es el de un déspota que no permite contradicción ni el juicio independiente. Siempre se ha rodeado de personalidades mediocres, sumisas y serviles»

 

La Iglesia no es una empresa multinacional

La falsa iglesia "sinodal: comunión, participación y misión".  

En la secta de Bergoglio la comunión y la participación es en la apostasía  y su misión es anti católica. Y la tal "escucha del Pueblo de Dios" fue así como Adán y Eva escucharon a las mentiras de la astuta Serpiente y desobedecieron a Dios. 

 

El aterrador despotismo de Bergoglio 


 Phil Lawler 

 Las acciones arbitrarias del Papa desmienten su llamado a un gobierno 'sinodal'
Al destituir a un obispo puertorriqueño de su cargo, sin citar ninguna causa ni ordenar ninguna investigación, el Papa Francisco se ha adentrado en aguas desconocidas.

El Romano Pontífice nombra obispos, y el Romano Pontífice puede removerlos; eso no está en disputa. Pero normalmente ningún clérigo es despojado de su cargo sin algún proceso canónico. El obispo Daniel Fernández Torres ni siquiera fue acusado de ningún delito legal o canónico, y mucho menos dado el “debido proceso”.

Una vez más el Papa, que es el legislador supremo de la Iglesia, puede hacer sus propias reglas. Pero el anuncio de hoy no tiene precedentes y es inquietante. Al despedir a un obispo de la misma manera que el director ejecutivo de una corporación multinacional podría despedir a un gerente de sucursal, el Papa Francisco ha dejado sin sentido sus propios llamados frecuentes a un gobierno “colegiado” y “sinodal”.

Ha habido un puñado de casos en los últimos años en los que el Vaticano ha pedido la dimisión de un obispo diocesano, tras una investigación en la que el prelado ha sido declarado culpable de alguna falta grave. (La mayoría de estos casos han involucrado abuso sexual, ya sea por parte del mismo prelado o de clérigos bajo su supervisión). Hace una década, el Papa Benedicto XVI obligó al obispo William Morris de Toowoomba, Australia, a renunciar anticipadamente, luego de una investigación de dos años iniciada por la defensa del obispo australiano para la ordenación de mujeres.

El obispo Fernández, sin embargo, se negó a renunciar y explicó que no quería ser parte de lo que él ve como una injusticia. Entonces, en efecto, fue despedido.

¿Cuál fue su delito? El Vaticano, como de costumbre, no ofreció ninguna explicación. El obispo destituido informa que fue acusado de dos cargos: falta de “comunión” con sus hermanos obispos en Puerto Rico; y desobediencia al Papa, porque no viajó a Roma para explicarse.

Monseñor Fernández responde que no pudo viajar a Roma el año pasado, por las restricciones de la era del Covid. Si no tenía un pasaporte de vacunas, lo que parece probable, ya que defendió a los católicos que se resistieron a la vacunación, entonces esa explicación parece cierta y el cargo de “desobediencia” es insostenible.

En cuanto a la supuesta falta de “comunión”, es cierto que el obispo Fernández tenía desacuerdos de política con sus hermanos obispos. Se negó a firmar una declaración que describía la vacunación contra el covid como un deber; se resistió a enviar a sus seminaristas a una institución interdiocesana; se opuso enérgicamente a la legislación que prohibía la "terapia de conversión" para los homosexuales. Pero ninguno de estos desacuerdos implicó romper la comunión con otros obispos. En ningún caso sugirió siquiera una ruptura con la Iglesia universal; en ningún caso enseñó algo contrario a la doctrina católica.

Todo lo contrario, de hecho. En su vigorosa defensa de la familia, el obispo Fernández parecía mucho más ansioso por defender la enseñanza católica tradicional que sus hermanos obispos en Puerto Rico. Si ese es el motivo de su destitución, entonces el deseo expreso del Papa de "hacer lio [hacer un desastre]" ha entrado en una nueva fase aterradora.

En Alemania, el obispo Georg Bätzing de Limburg, presidente de la conferencia episcopal, insta al Papa Francisco a actuar rápidamente sobre la renuncia del cardenal Rainier Woelki de Colonia. Aunque el obispo Bätzing no dice qué acción quiere que tome el Pontífice, parece claramente estar insinuando una rápida aceptación de la renuncia del cardenal Woelki, quien resulta ser uno de la minoría de prelados alemanes que se oponen al “camino sinodal”. ” y su llamado a cambios radicales en la doctrina y disciplina de la Iglesia. Mientras tanto, en Munich, el cardenal Reinhard Marx, quien también se ofreció a renunciar, permanece en el cargo a instancias del Papa, con el pleno apoyo de la conferencia episcopal que una vez dirigió.

Revise la lista de obispos que han sido acusados ​​de mala conducta y obligados a renunciar, y puede notar que un número desproporcionado podría clasificarse como "conservador" o tradicionalista en sus simpatías. O tome la perspectiva opuesta y mire la lista de prelados que han sido retenidos en el cargo o incluso promovidos durante el pontificado actual, a pesar de la evidencia de mala conducta, y observe la preponderancia de los progresistas. La campaña del Papa por la reforma en la Iglesia está fuertemente condicionada por su deseo de su tipo de reforma.

Un pensamiento más: los católicos no niegan la autoridad universal del Papa (suponiendo que él fuera el Papa). Pero los cristianos ortodoxos cuestionan el alcance de esa autoridad y temen el uso arbitrario del poder papal. Si bien el Papa Francisco habla a menudo del gobierno sinodal, las iglesias ortodoxas han vivido el gobierno sinodal durante generaciones y creen firmemente en la autoridad adecuada de todos los obispos como sucesores de los apóstoles. El manejo del Papa del obispo Fernández revela un enfoque muy diferente y podría ser un revés significativo para la causa ecuménica.

Compartido en el Blog Choosing Him 

Bergoglio no ha abierto un proceso canónico para laizar a su protegido depredador homosexual Gustavo Zanchetta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...