viernes, 24 de junio de 2022

El Sagrado Corazón de Jesús es el remedio contra el liberalismo, el racionalismo, el egoísmo, el orgullo y el libertinaje de la sexualidad

 

El Papa Pío IX con la devoción al Sagrado Corazón combatió el racionalismo y el liberalismo.

"El Papa Pío IX veía en el Sagrado Corazón un remedio contra el liberalismo, cuando aprobaba, por la Consagración solemne del 16 de junio de 1875, una fórmula en la cual se encuentra una oración por la conversión de los católicos liberales. (El Sagrado Corazón de Jesús, autor P. Julio Chevalier MSC: Remedio de los males de la sociedad libro III cap. 3) 

 
 
Dos grandes males filosóficos para la Iglesia: el Papa Pío IX las expone y las combate con el Sagrado Corazón.
Racionalismo: uno de los frutos de la falta de piedad. Rechaza lo sobrenatural, niega la divinidad de Jesucristo, la autoridad de la Iglesia y proclama la indiferencia en materia de fe y religión, la independencia del pensamiento y de la voluntad: autonomía para decidir sobre el bien y el mal.

 

Liberalismo: el resumen de todos los errores modernos. San Pío IX en  1874, nos describe las características:
• El orgullo: “los conoceréis por que muestran su despecho sobre todo lo que significa una obediencia pronta, entera y absoluta a los decretos y avisos (de la
Doctrina Moral de la Iglesia Católica). Se creen mas sabios que la Iglesia”.
• Servilismo hacia el estado: “adulan el poder civil, sin tener valentía para exponer lo que contraría a la verdad”. “se ponen a favor de la falsa libertad”.
• Espíritu de división: este error es mas peligroso pues se esconde bajo el velo de la caridad y la misericordia. Llaman a los hijos fieles de la Iglesia, retrógados, atrasados y faltos de progreso.

 

“La Iglesia y la Sociedad, dijo Pío IX en Septiembre de 1860, no tienen mas esperanza que en el Corazón de Jesús; El es quien los curará de todos sus males”. “Atravesamos tiempos difíciles. Todo está en peligro, tanto en el orden espiritual como en el temporal. En medio de calamidades tan grandes que pesan sobre el mundo, es absolutamente necesario que reavivemos inmediatamente nuestra piedad y pidamos todos juntos que la Sangre Divina que brota de Su Corazón nos proteja, nos atraiga hacia sí con los lazos de una caridad más ardiente, que inflame todos los hombres con el fuego sagrado que le consume, que les inspire los sentimientos que le animan a fin de hacerles agradables a Dios con una vida llena de buenas obras y de méritos”



• La Iglesia y la sociedad no tienen más esperanza que en el Sagrado Corazón de Jesús, es El quien los curará de todos los males. Predicad y difundid por todas partes la devoción al Sagrado Corazón, ella será la salvación del mundo. Apresuraos en organizaros y constituiros.”. (San Pío IX, dijo al fundador de los Misiones del Sagrado Corazón)

Corazones.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...