jueves, 30 de agosto de 2018

Mons. Jean-François Lantheaume a CNA: «Viganó dijo la verdad. Eso es todo»


Monseñor Jean-François Lantheaume, que fue primer consejero en la nunciatura apostólica en Washington D.C., ha declarado que el ex nuncio, Mons. Carlo Maria Viganò, dijo «la verdad» en su carta sobre el encubrimiento del ex-cardenal McCarrick
(CNA/InfoCatólica) Mons. Viganó explica en su carta un suceso del que fue testigo Mons. Lantheaume:
«En cualquier caso, lo que es cierto es que el Papa Benedicto impuso a McCarrick dichas sanciones canónicas, que le fueron comunicadas por el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Pietro Sambi. Mons. Jean-François Lantheaume, entonces primer consejero de la Nunciatura en Washington y Chargé d’Affaires a.i. tras la muerte inesperada del Nuncio Sambi en Baltimore, me contó, cuando llegué a Washington –está dispuesto a dar su testimonio–, un coloquio borrascoso, de más de una hora, entre el Nuncio Sambi y el cardenal McCarrick, que había sido convocado en la Nunciatura: “La voz del Nuncio –me dijo Mons. Lantheaume–, se oía hasta en el pasillo.
CNA se ha puesto en contacto con Mons. Lantheaume y le ha solicitado una entrevista sobre las palabras de Mons. Viganó. El sacerdote, que ha dejado el cuerpo diplomático del Vaticano y presta su servicio ministerio sacerdotal en Francia, se ha negado a dar una entrevista, y ha dicho que no tiene intenciones de hablar más sobre el asunto, pero a su vez ha asegurado en su respuesta a CNA:
«Viganó dijo la verdad. Eso es todo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio ha creado una secta cismática parasitaria en contradicción con la enseñanza del Papa Benedicto XVI de una “hermenéutica de la continuidad”

    Otra iglesia: Francisco celebra la ruptura con la liturgia romana es.news/ Francisco publicó el 29 de junio la Carta Apostólica   Deside...