“El que vive practicando el vicio de la sodomía sufrirá más pena en el Infierno que nadie, porque este es el peor pecado que existe”.
“Voy a predicar a gente petrificada en su fe, como la lava del Vesubio y, a la vez, ardiendo por el fuego infernal de sus vicios”.
San Bernardino de Siena (1380-1444)
San Bernardino de Siena fue un famoso predicador, célebre por su doctrina y santidad. En cuanto a la homosexualidad, afirmó:
Ningún pecado en el mundo se apodera del alma como la maldita sodomía; este pecado ha sido siempre detestado por todos los que viven según Dios. ... Esta pasión desviada está cerca de la locura; este vicio perturba el intelecto, destruye la elevación y generosidad del alma, hace descender la mente de los grandes pensamientos a los más bajos, hace a la persona perezosa, irascible, obstinada y obcecada, servil y blanda e incapaz de nada; además, agitada por un ansia insaciable de placer, la persona no sigue la razón sino el frenesí. ... Se vuelven ciegos y, cuando sus pensamientos deben elevarse a cosas altas y grandes, se desmoronan y reducen a cosas viles e inútiles y pútridas, que nunca podrían hacerlos felices. ... Así como las personas participan en diferentes grados de la gloria de Dios, así también en el infierno algunos sufren más que otros. El que vivió con este vicio de la sodomía sufrirá más que otro, porque este es el pecado más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.