lunes, 16 de mayo de 2022

Bergoglio está socavando la fe. Es sordo a las críticas y responde con rabietas

 

 

Gloria TV News

Berrinches. Francisco nunca ha tenido que lidiar con tanta adversidad como en 2022, escribe Jean-Marie Guénois en Figaro.fr. Francisco es sordo a las críticas, dice Guénois. Todos, incluso los partidarios de Francisco, experimentan un clima no amistoso sino tenso en el Vaticano. Francisco divide y aterroriza. Su estilo autoritario y sus rabietas son omnipresentes en el Vaticano. Un veterano observador italiano le habló a Figaro de una confusión latinoamericana que es incomprensible para las mentes europeas.

 Centralismo. Al publicar la constitución del Vaticano Praedicate Evangelium, Francisco tomó por sorpresa a su personal, incluido su departamento de prensa. Para consternación de los abogados vaticanos, el documento fue publicado lleno de errores. Francisco había decidido publicarlo la noche anterior, sin considerar que el texto no estaba listo. Praedicate Evangelium pone a todas las autoridades del Vaticano al mismo nivel y fortalece el poder del Papa, quien decide todo por su cuenta.

 
 
 
Y mientras exhorta a otros a mostrar misericordia, a tender la mano y “acompañar” a los que no están de acuerdo, el Papa Francisco no muestra tanta paciencia con los católicos tradicionalistas. Cuando un grupo de treinta mujeres francesas, madres de sacerdotes tradicionalistas, caminaron hasta Roma, cubriendo casi 1,000 millas, para asistir a una audiencia papal y abogar por el uso continuo de la liturgia latina, el Papa permitió que solo una de ellas hablara con él, por un minuto.
 
Bergoglio es “sordo a las críticas...”  cuando es cuestionado  -- Un clima tenso "fin del reinado" en el Vaticano de Francisco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio ha creado una secta cismática parasitaria en contradicción con la enseñanza del Papa Benedicto XVI de una “hermenéutica de la continuidad”

    Otra iglesia: Francisco celebra la ruptura con la liturgia romana es.news/ Francisco publicó el 29 de junio la Carta Apostólica   Deside...