sábado, 25 de abril de 2020

Experto advierte sobre las crisis mentales causadas por el Covid-19 y la importancia de la Iglesia

Bibliatodo Noticias

Un psiquiatra de talla mundial advirtió sobre el aumento en las recetas de depresión, ansiedad e insomnio desencadenadas por la pandemia; así como la importancia de tomar medidas para prevenir que los números sigan aumentando.

Experto advierte sobre las crisis mentales causadas por el Covid-19 y la importancia de la iglesia
Ansiedad, depresión e insomnio, son las principales afecciones mentales que la pandemia ha causado en las personas.







En una entrevista reciente, el Dr. Roger McIntyre, profesor de psiquiatría y farmacología en la Universidad de Toronto le dijo al portal The Christian Post que el Coronavirus está afectando mentalmente a los estadounidenses.
“Esta es la mayor amenaza para nuestra salud mental en nuestra vida. Una mezcla combustible de miedo, inseguridad y cuarentena”, dijo.


Dr. Roger McIntyre.
Dr. Roger McIntyre.
«Estamos muy preocupados por un aumento en el suicidio, la depresión, el estrés y el alcoholismo pero con la respuesta social, médica e individual adecuada podemos prevenir la curva de salud mental», añadió.
McIntyre, quien también es jefe de la Unidad de Psicofarmacología de los trastornos del estado de ánimo en la Red de Salud de la Universidad de Toronto, realizó un informe sobre el uso de medicamentos para tratar tres de las afecciones mentales más comunes (depresión, ansiedad e insomnio).
En el mismo mostró como el Coronavirus ya ha estado afectando la salud mental de Estados Unidos.



«Es entendible. Los estadounidenses se han vuelto cada vez más ansiosos al ver que esta pandemia global arruina sus vidas en muy poco tiempo», dijo el informe.
«Este análisis, que muestra que muchos estadounidenses están recurriendo a medicamentos para el alivio, demuestra el grave impacto que puede estar teniendo el COVID-19 teniendo en la salud mental de nuestra nación».

El rol de la Iglesia y la fe

Ciertamente la pandemia ha tenido un impacto negativo en muchas personas; no solo en Estados Unidos.
Pero sorprendentemente, el psiquiatra revela cómo la fe y la Iglesia tienen un impacto positivo en todos estos síntomas.
McIntyre motivó a las personas que no sepan cómo responder a crisis de salud mentales, a que busquen ayuda en organizaciones como iglesias.
“La literatura sobre religiosidad y espiritualidad es muy clara. La asistencia a la iglesia, por ejemplo, se ha demostrado que reduce los suicidios de una manera sólida”, afirmó
“Disminuye las enfermedades mentales, disminuye los problemas de drogas y alcohol, por lo que realmente lo alentamos”.
«Encuentra intereses. Mantente decidido, mantente comprometido. En conjunto, la parte social de esto, que son las contribuciones políticas y sociales a la sociedad, el establecimiento médico, creemos firmemente que se puede evitar gran parte de esta curva», concluyó.



Dos medicos de la sala de emergencias de California basado en datos científicos cuestionan las medidas extremas de encarcelamiento domiciliario tomadas a causa del virus Chino 😷

 


Las élites de izquierda están utilizando la crisis de la corona para lograr el "cambio" prometido por Obama, Hillary Clinton

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...