jueves, 2 de abril de 2020

China “cometió un crimen contra la humanidad” por encubrir el brote, denuncia exministro italiano

El secretario federal del partido político Liga y exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo que China “cometió un crimen contra la humanidad”, durante una alocución en el senado italiano realizada el 26 de marzo.

En uno de los discursos más esperados de la jornada, Salvini se refirió a diferentes temas de importancia para el país durante la crisis del virus del PCCh, he incluyó a China como uno de los responsables de la actual situación de la nación mediterránea.

“Sin espíritu polémico, al final de todo debemos pedir la cuenta a quien hizo comenzar todo, quien perdió semanas culpablemente en denunciar la epidemia”, declaró el senador al principio de su discurso.

The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se propagara por toda China y provocara una pandemia mundial.

En medio de las discusiones sobre la importancia de proveer al personal médico de las zonas más afectadas, el representante dijo que “si el gobierno chino sabía [sobre la situación], y no la denunció y no protegió, cometió un crimen contra la humanidad”.

 En cuanto al envío de suministros médicos por parte de China, Salvini dijo: “ahora no pueden pasarse como salvadores a los que han infectado el mundo. ¡Esto es inaceptable!”.

Otras naciones han denunciado la falta de ética por parte de China al enviar materiales de prueba para el virus de mala calidad a sus países.

Sobre los suministros enviados por China a España, el diario el País ha reportado en una de sus publicaciones que “[debido] a la baja sensibilidad del material comprado a Bioeasy (empresa China que hace los equipos) no tiene sentido usarlos para hacer ese cribado masivo porque no quitarían trabajo de PCR, es decir, en muchísimos casos habría que tomar de nuevo muestras a los pacientes y llevarlas al laboratorio. Al tener tan baja sensibilidad, cuando el test da negativo no es posible saber si es un verdadero negativo o un falso negativo. Es decir, el paciente podría estar en realidad contagiado”.

En Perú, el biólogo molecular y exjefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Bustamante, también expresó su preocupación a La Gran Época sobre la efectividad de los suministros enviados por China.

“La prueba rápida que se planea comprar en el Perú no detecta ni el ARN ni la proteína del virus, lo que detecta es anticuerpos contra el virus; anticuerpos que el cuerpo humano fabrica en reacción a una infección viral. Esos anticuerpos recién empiezan a fabricarse una semana a dos semanas después de la infección”, dijo el biólogo molecular, agregando que para ese entonces “ya es muy tarde”.

Por su parte el senador Josh Hawley (R-Mo.) y la representante Elise Stefanik (R-N.Y.) de Estados Unidos, se cuentan entre otras personalidades políticas del mundo que han expresado su indignación por el manejo de Beijing frente al brote en Wuhan.

“Es hora de una investigación internacional sobre el papel que desempeñó su encubrimiento en la propagación de esta devastadora pandemia”, dijo Hawley, en un comunicado de prensa que comparte autoría con Stefanik. “El PCCh debe rendir cuentas por el sufrimiento que el mundo está padeciendo ahora”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...