miércoles, 23 de febrero de 2022

San Pedro Damián combatió el vicio de la homosexualidad, el concubinato, el divorcio y luchó contra la simonía y la relajación eclesiástica

 

 

El día en que todos los católicos salgamos a marchar contra la sodomía ese día la gente realmente puede llamarse pro-vida. Pro-vida significa defender la vida y eso implica defender el origen de la vida que es el matrimonio sacramental, por lo tanto, un verdadero pro-vida nunca puede ser pro-gay.

“Sólo cree de verdad el que practica lo que cree”.
San Gregorio Magno


"Nadie esta por encima de corrección en la Iglesia".  
San Pedro Damián
Cardenal, obispo de Ostia, Doctor de la Iglesia (1007-72)
Benedictino, reformador eclesiástico y clerical.
Fiesta:  23 de Febrero

21 de febrero Novus Ordus
Damián significa:  el que doma su cuerpo.  Domador de sí mismo.

Los dos peores vicios de la Iglesia en aquellos años mil, eran la impureza y la simonía. Muchos sacerdotes eran descuidados en cumplir su celibato, o sea ese juramento solemne que han hecho de esforzarse por ser puros, y además la simonía era muy frecuente en todas partes. Y contra estos dos defectos se propuso luchar Pedro Damián.

Dentro de la biografía de San Pedro Damian leemos que el Papa Alejandro II le encomendó todavía tres misiones: una en Florencia, otra en Alemania para impedir el divorcio de Enrique IV, y la última en Ravena.

Resultó que el joven emperador Enrique IV quería divorciarse, y su arzobispo, por temor, se lo iba a permitir. Entonces el Papa envió a Pedro Damián a Alemania, el cual reunió a todos los obispos alemanes, y valientemente, delante de ellos le pidió al emperador que no fuera a dar ese mal ejemplo tan dañoso a todos sus súbditos, y Enrique desistió de su idea de divorciarse.
 
 Sus sermones eran escuchados con mucha emoción y sabiduría, y sus libros eran leídos con gran provecho espiritual. Así, por ejemplo, uno que se llama "Libro Gomorriano", en contra del vicio de la homosexualidad.                            
Gomorra, una de las cinco ciudades que Dios destruyó con una lluvia de fuego porque allí se cometían graves pecados de impureza sexual. A los Pontífices y a muchos personajes les dirigió frecuentes cartas pidiéndoles que trataran de acabar con la Simonía, o sea con aquel vicio que consiste en llegar a los altos puestos de la Iglesia comprando el cargo con dinero (y no mereciéndolo con el buen comportamiento). Este vicio tomó el nombre de Simón el Mago, un tipo que le propuso a San Pedro apóstol que le vendiera el poder de hacer milagros. En aquel siglo del año mil era muy frecuente que un hombre nada santo llegara a ser sacerdote y hasta obispo, porque compraba su nombramiento dando mucho dinero a los que lo elegían para ese cargo. Y esto traía terribles males a la Iglesia Católica porque llegaban a altos puestos unos hombres totalmente indignos que no iban a hacer nada bien sino mucho mal. 
 
San Pedro Damián: 
(...)condeno, detesto y juzgo digno de reprobación, esta depravada costumbre (y toda especie de herejía simoniaca), que ha florecido hasta ahora en la Iglesia. (...) Pero si, por instigación del demonio, cualquiera de mi curia, mientras estoy en el cargo, o cualquiera de mis sucesores que vendrán después de mí, violare esta salutísima promesa y pretendiera por algún trato pernicioso aceptar algo por haber otorgada la ordenación, tanto el dador como el receptor serán colocados bajo la prohibición de anatema perpetuo. Junto con Simón [Mago], el autor de esta herejía (simoniaca), será apartado de la comunión con Dios todopoderoso y todos los santos, y condenado con Judas y Caifás, y con Datán y Abiram [Abron] a sufrir las torturas de la condenación eterna.
 

 
 Afortunadamente, el Papa que fue nombrado al año siguiente de la muerte de San Pedro Damián, y que era su gran amigo, el Papa Gregorio VII, se propuso luchar fuertemente contra ese vicio y tratar de acabarlo.


 
Fragmento del Libro Gomorriano

"En cambio, en nuestras regiones, crece un vicio muy malo y vergonzoso. Si la mano no se enfrenta a un severo castigo a la mayor brevedad, sin duda la espada de la ira divina inferirá terrible amenaza para la desgracia de muchos. ¡Ah! Me da vergüenza decirlo! Me avergüenzo de anunciar algo tan vergonzoso para los oídos de santo, pero si el médico está horrorizado por el hedor de las heridas, que utilizará la cauterización? Si a un médico le da náuseas,que hay de los que curan el alma enferma? La suciedad de la sodomía [2] se arrastra como un cáncer en la orden eclesiástica [3], de hecho, como una bestia sedienta de sangre escondidas en el rebaño de Cristo con audaz libertad , por lo que sería mucho mejor haber sido aplastado bajo el yugo de la milicia seculares en lugar de ser sujetos, con la misma libertad, a la ley de hierro de la tiranía diabólica bajo la apariencia de la religión [4]. ¿Cómo la Verdad dice, «Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños» [5]. Y si el poder de la Santa Sede no interviene lo antes posible, sin duda, el libertinaje desenfrenado, a pesar de que desea ser reprimidos, no será capaz de detener el ímpetu de su curso" (…)




La gente decía: el Padre Damián es fuerte en el hablar, pero es santo en el obrar, y eso hace que le hagamos caso con gusto a sus llamadas de atención.



Varias veces pidió retirarse a causa de los curas apostatas sodomitas y en 1075 escribía a Alejandro II: «Os lo ruego en nombre de la clemencia divina; no tardéis en darme un sucesor; permitidme levantar las manos de un arado que está labrando un suelo de arena. El que hoy quiere seguir el camino de la inocencia, no puede guardar el gobierno eclesiástico, porque casi todos los hombres, como caballos indómitos y espumantes, se han arrojado por la pendiente de los vicios. La venida del Anticristo está cercana.»


Era Fuerte cuando condenaba el vicio de la homosexualidad, compasivo  cuando se dolía por los que eran víctimas de él «¡Oh pobre alma pecadora—decía en una carta—; lloro por ti, por tu perdición, porque te has abismado en los lodos de la ignominia! No es un templo hecho por la mano del hombre el que se ha derrumbado, sino un alma, un alma nobilísima, formada a imagen y semejanza de Dios y rescatada por la sangre de Cristo. ¡Qué grande era y qué hermosa! Por eso lloro: lloro la ruina de un templo de Cristo... El Rey eterno la alimenta en su mismo palacio; embriagábase con la leche de la palabra divina, tan tierna y tan dulce; pero el azufre y el fuego de Gomorra la han consumido.»"


De Las Glorias de María por San Alfonso de Ligorio:
"Continúa, Oh tonto, dice san Pedro Damián (hablando al libertino-impuro, corrupto , incasto, sodomita), continúa satisfaciendo la carne, porque llegará el día en que tus impurezas se convertirá como resina de tus entrañas, para aumentar y agravar los tormentos de la llama que te quemará en el infierno. llegará el día, más aun por la noche, cuando tu lujuria se convertirán en brea, para alimentar de tus entrañas el fuego eterno. "

Fue venerado inmediatamente como santo y su culto oficial fue reconocido en 1828 por el Papa León XII, que también lo proclamó doctor de la Iglesia por sus numerosos escritos de contenido teológico, por los elocuentes sermones que compuso y por los libros tan sabios que escribió.

"Cristo debe ser oído en nuestra lengua, Cristo debe ser visto en nuestra vida, debe ser percibido en nuestro corazón" (Sermo VIII, 5). San Pedro Damián

Dos de los formados por San Pedro Damian fueron declarados santos.
Santo Domingo Loricato y San Juan de Lodi. Este último escribió la vida de San Pedro Damián. Hubo 16 papas durante su vida y a San Pedro Damián también se llama el monitor de los Papas.


Muchos  Cristiano puede identificarse con  él , ya que sufría de insomnio crónico, pues hoy hay un estimado de cuarenta millones de americanos  que sufren de trastornos del sueño. Además al ser huérfanos de padres sufrió  el maltrato infantil  y el abandono de los suyos. Es un gran recurso para solicitar su ayuda para abandonar cualquier vicio de la impureza sexual especialmente para abandonar el vicio de la homosexualidad.  

9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales,... 1 Corintios 6

San Pedro Damián contra la complicidad de la Sodomía parafraseando a Moisés dijo: “El que este con el Señor, que lo estén conmigo.”



"La afectividad desviada no es más que un aspecto de una personalidad inmadura. La terapia debe apuntar a enseñar al paciente a reconocer y combatir toda una gama de expresiones de ego-centrismo infantil, de temores, complejos de inferioridad, reacciones consolatorias, afectaciones y autocompasiones. En la esfera afectiva crecemos cuanto mayor es la confianza en nosotros mismos como hombres o como mujeres con plenitud y felicidad. Un psiquiatra holandés que militaba en el movimiento de emancipación homosexual cuenta la curación de una lesbiana gracias a un sacerdote dotado de buen sentido psicológico, que le dijo: '¡Si es que tú te has quedado en cuando eras una niña ... ! '. Su proceso de cambio duró un tiempo, pero acabó reconociendo ante el psiquiatra que su problema había desaparecido 'como una pierna amputada, que no vuelve'."
G. J. M. VAN DEN AARDWEG
Es un acreditado psicólogo holandés, catedrático desde hace más de treinta años, casado, padre de siete hijos, que ha dictado cursos en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Autor de numerosos libros, ensayos y artículos sobre la homosexualidad.
 



«El 17 de febrero 2009 el periódico homosexual más grande XTRA informó sobre un grupo de activistas homosexuales que exigían que el sistema de cuidado médico de Canadá preste más atención a la "comunidad homosexual".
Gens Hellquist, uno de los que se quejaban era el director ejecutivo de la Canadian Rainbow Health Coalition, uno de los más importantes grupos de activistas homosexuales. Y exponía largamente su preocupación por la situación de salud de hombres y mujeres homosexuales en el Canadá.
Observó: "Nuestra situación de salud es una de las más pobres en este país... problemas de salud afectando a homosexuales canadienses incluyen una expectativa menor de vida que la del canadiense promedio, incluyen suicidios, incluyen mayor porcentaje de abuso de estupefacientes, incluyen depresión y acceso inadecuado para el cuidado del SIDA".
Continuó: "Existe todo tipo de problemas de salud que son endémicos en nuestra comunidad. Tenemos el porcentaje más alto de cáncer anal en la comunidad de varones homosexuales, las lesbianas sufren el más alto porcentaje de cáncer de pecho... la realidad aquí es que además las personas homosexuales en ese país mueren más de suicidio cada año que del SIDA, mueren una muerte temprana más por estupefacientes que por el SIDA...
Y enérgicamente concluyó:

"Ahora podemos casarnos con quien sea y ya no tenemos batalla alguna al respecto. Muchas muertes que ocurren en nuestra comunidad son ocultadas, no las vemos. Aquellos que trabajamos en primera línea las vemos y estoy cansado de ver morir a mi comunidad".
Siendo homosexual y activista no estaba pues buscando a parar este estilo de vida destructor sino quería que se dediquen más dólares al cuidado de salud en su comunidad. Sin embargo es un hecho que estas enfermedades y epidemias están relacionados con el acto homosexual.»




Palabras de San Pedro Damián en contra del pecado de la Sodomía :
“... seguramente preferiría ser arrojado al pozo, como José, quien informó a su padre del crimen de sus hermanos, que sufrir la pena de la ira de Dios, por ser como Eli, quien vio la maldad de sus hijos y permaneció en silencio. (Sam 2:4) ... ¿Quién soy yo, cuando veo esta práctica pestilentes prosperar en el sacerdocio para convertirse en el asesino de otra alma atreviéndose a reprimir mis críticas en la espera del reconocimiento de los juicios de Dios? ... ¿Cómo, de hecho, he de amar a mi prójimo como a mí mismo si por negligencia permito que la herida persista en su corazón, de la cual estoy seguro de que va a morir brutalmente, ? ... [48] ”Así que nadie me condene la manera como yo argumento en contra de este vicio mortal, no busco el deshonor, sino más bien la ventaja de promover el bienestar de mi hermano. ' Cuídense de no aparecer parcial al delincuente mientras que ustedes persiguen a quien lo esta corrigiendo. Si se me permite ser indultado en el uso de las palabras de Moisés: “El que este con el Señor, que lo esté conmigo.”(Ezequiel 32:26)”.[49]
 
La Carta 61 de San Pedro  Damián está dirigida a la jerarquía inmoral infractora:

Oh obispo, tú cuyo nombre significa hacer sagrado, es decir, que debes ofrecer sacrificio a Dios, ¿por qué no tienes miedo de ofrecerte en sacrificio al espíritu maligno?
Al cometer fornicación, te separas de los miembros de Cristo y te haces físicamente uno con una ramera, como lo atestigua el Apóstol cuando dice: "Cualquiera que se une a una ramera se hace físicamente uno con ella"...¿Qué tienes que ver con el cuerpo de Cristo cuando
al revolcarte en las tentaciones de la carne te has convertido en un miembro del anticristo? “¿Puede la luz asociarse con las tinieblas, o puede Cristo asociarse con Belial?” (...) Además, tú que pareces sobresalir por tu autoridad eclesiástica, ¿no te avergüenzas de visitar los burdeles de los proxenetas? Y tú, que has sido designado para ser predicador de la castidad, ¿no te avergüenzas de ser esclavo de la impureza? Llegará el día, y esa certeza, o más bien la noche, en que esta vuestra impureza se convertirá en brea de la que se alimentará el fuego eterno, que jamás se extinguirá en vuestro mismo ser; y con llamas sin fin este fuego os devorará, carne y huesos. Ya que ardes con este deseo apasionado, ¿cómo puedes ser tan atrevido, cómo puedes atreverte a acercarte al altar sagrado?

 

 
 
 
 
 
Sabiduría 4:6  (DHH)
Los hijos que nacen de relaciones prohibidas
serán prueba de la perversidad de sus padres,
cuando Dios llame a éstos a juicio.
 
 
Judas 1:6- 7
Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.

 

Catecismo Mayor Papa San Pío X

544.- ¿Cómo se llaman por esta razón estos cinco sacramentos? - Estos cinco sacramentos, a saber: Confirmación, Eucaristía, Extremaunción, Orden Sagrado y Matrimonio, se llaman sacramentos de vivos, porque los que los reciben han de estar sin pecado mortal, esto es, ya vivos a la gracia santificante.
 
Proverbios 28:4- Los que abandonan la ley alaban a los malvados; los que la obedecen luchan contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...