sábado, 5 de febrero de 2022

Bergoglio contradice a Jesucristo

 Santa Hildegarda de Bingen OSB escribió sobre el hombre de Pecado: Él abrirá su boca para predicar la contradicción.

Proverbios 28:4- Los que abandonan la ley alaban a los malvados; los que la obedecen luchan contra ellos.
 
 
blasfemia de la boca de bergoglio 
 
Laicos Unidos en Cristo:
 

Bergoglio peca contra el Espíritu Santo al desafiar la Verdad revelada y al difundir la blasfemia herética contra la comunión de los santos que promueve el pecado de la impenitencia final, el pecado de presunción y la herejía del universalismo

Jesucristo: "El que creyere y se bautizare se salvará; pero el que no creyere, será condenado".

San Gregorio Magno, homilia in Evangelia, 29 (Catena Aurea)
Pero se dirá tal vez cada cual a sí mismo: Yo seré salvo porque he creído. Y así será en efecto, si une las obras a la fe; porque la verdadera fe consiste en que no contradiga la obra lo que dice la palabra. 
 
 Juan 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna: mas el que no da crédito al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él"
 
Alcuino (Catena Aurea)
Y como todo está en su mano, también está la vida eterna. Por esto añade: "El que cree en el Hijo, tiene vida eterna".
Beda (Catena Aurea)
No debe entenderse aquí la fe que se limita a palabras solas, sino la que se completa por medio de las obras.
 
Crisóstomo, In Ioannem hom., 30
No dice aquí que es bastante creer en el Hijo para obtener la vida eterna, puesto que El dice en otro lugar: "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos" ( Mt 7,21). Y además, refiriéndose a la blasfemia contra el Espíritu Santo, la juzga suficiente por sí sola para llevar al infierno. Y si alguno cree en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, no pensemos que esto es bastante para alcanzar la salvación. Necesitamos también de una vida buena y de costumbres rectas. Además, conociendo que muchos no se dejan llevar tanto por la promesa de los beneficios como por el riesgo de sufrimientos terribles, concluye su discurso diciendo: "Mas el que no da crédito al Hijo, la ira de Dios estará sobre él". Véase cómo refiere al Padre lo que dice respecto del castigo, porque no dijo que la ira del Hijo de Dios (aun cuando éste sea juez), sino que citó al Padre como juez, queriendo aterrarlos más. Y no dijo "estará con él", sino "sobre él", dando a conocer que nunca se separará de él. Y para que no se crea que habla de la muerte temporal, dijo: "No verá la vida".
 
 
"Pero el que no creyere será condenado".

 

2 Tesalonicenses 2

Manifestación del hombre de pecado

 

8 Entonces se manifestará el hombre de la iniquidad, a quien Jesús, el Señor, hará desaparecer con el soplo de su boca y aniquilará con el resplandor de su venida.

9 La venida de este hombre inicuo, en razón de la actividad de Satanás, irá acompañada de toda suerte de prodigios, de señales y de portentos engañosos,


10 y de todas las seducciones propias de la maldad para aquellos que están abocados a la perdición por no haber aceptado el amor de la verdad que los habría salvado.

11 Por esto mismo Dios les envía un poder engañoso, que los impulsa a creer en la mentira;


12 de suerte que serán condenados todos aquellos que no solamente se resistieron a creer en la verdad, sino que además se complacieron en la iniquidad. 

 

Advertencia al que peca deliberadamente  

Hebreos 10:26

26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.

 

•«La infidelidad como pecado nace de la soberbia, por la que el hombre no somete su entendimiento a las reglas de la fe y a las enseñanzas de los Padres» (Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, parte II-IIæ, cuestión 10, art. 1, respuesta a la objeción 3.ª).

•«Y la apostasía es la forma extrema y absoluta de la infidelidad» (Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, parte II-IIæ, cuestión 12, art. 1, respuesta a la objeción 3.ª).

 

Santo Tomás de Aquino: «Todo pecado consiste en la aversión a Dios. Y tanto mayor será un pecado cuanto más separa al hombre de Dios. Ahora bien, la infidelidad es lo que más aleja de Dios… Por tanto, consta claramente que el pecado de infidelidad es el mayor de cuantos pervierten la vida moral» (Suma Teológica, parte II-IIæ, cuestión 10, art. 3).

 

Scalfari: "Francisco abolió el pecado".

¿Qué significa la afirmación del ateo Scalfari?  Que Bergoglio es un anticristo, que ha eliminado a Cristo. Por eso el antievangelio de Bergoglio es un antievangelio de perdición, que no llama al arrepentimiento, precisamente porque el concepto de pecado ha sido eliminado de la ecuación. Pero Bergoglio usa el concepto solo para acusar a la Iglesia de ser pecadora, la única que según él necesita "cambiar" (arrepentirse) es la Iglesia Católica.  Por eso burlándose de las leyes de Dios ha pedido perdón a nombre de la Iglesia a los impenitentes homosexuales, (adúlteros, concubinos), a los idolatras, a los herejes y a todos los enemigos de la Iglesia.

 

 


Arzobispo Fulton Sheen:
...el Diablo... se le describe como un ángel caído del cielo, como "el príncipe de este mundo", cuya misión es que nos diga que no hay otro mundo. Su lógica es simple: si no hay cielo no hay infierno , y si no hay infierno , entonces no hay pecado , y si no hay pecado , entonces no hay ningún juez, y si no hay juicio entonces el mal es bueno y lo bueno es malo.

 Por eso Bergoglio elimina de un plumazo la necesidad del bautismo para salvarse al afirmar que los que reniegan del bautismo están en casa. Es decir que Bergoglio elimina la necesidad de la redención. En otras Palabras elimina al Redentor. Porque en su falso evangelio anticristiano no hay concepto de pecado original o pecado mortal y mucho menos de Redentor.


 

El apostata Aguiar cree que Adán y Eva son ficticios y niega la historicidad del Génesis, Niega la fe católica al negar el pecado original niega la obra redentora de Cristo. Niega su encarnación que es obra del anticristo. – gloria.tv

“Te advierto, habrá resistencias”, le dijo Bergoglio al apostata Carlos Aguiar Retes

Adultera Jacqueline Lisbona: “Me dijo que fuera a tomar la comunión a otra parroquia”

                  

Santa Hildegarda:
 “En realidad el Anticristo, poseído por el diablo, cuando abra su boca para su perversa enseñanza destruirá todo lo que Dios había establecido en la Ley Antigua y en la Nueva, y afirmará que el incesto, la fornicación, el adulterio y otros tales no son pecado”.
 

 
 Atraerá a la gente dándole completa libertad de dejar de observar todos los mandamientos divinos y eclesiásticos, perdonándole sus pecados y exigiendo que sólo  crean en su divinidad ...Concederá libertad total de los mandamientos de Dios y de la Iglesia y permitirá que todos vivan según sus pasiones... Se esforzará por hacer que la religión sea conveniente. Dirá que no es necesario ayunar ni amargarse la vida con renunciación.

La  puerta de salvación son los sacramentos instituidos por Cristo.

Video: 1 HORA de MUSICA CATOLICA Gpo Sangre y Agua #2 ... 

San Agustín, ut supra (Catena Aurea):

Con mucha precaución se abstuvo el Evangelista de usar las palabras hirió su costado, o lo rasgó, sino abrió, a fin de que en cierto modo se franqueara la puerta por donde brotaron los sacramentos de la Iglesia, sin los cuales no se entra en la verdadera vida. Y sigue: "Y al instante salió sangre y agua". La sangre fue derramada por la remisión de los pecados, y el agua para suave bebida y purificación. Esto había sido prefigurado por la puerta que a Noé se le mandó abrir en el costado del arca para que entraran los animales que se habían de salvar del diluvio, en los que se simbolizaba la Iglesia. Por esta razón fue hecha la primera mujer del costado de Adán dormido, y este segundo Adán, inclinando la cabeza, durmió en la cruz, para que fuese formada su esposa y saliera de su costado durante su sueño. ¡Oh muerte que a los muertos resucitas! ¿Qué hay más puro que esta sangre? ¿Qué más saludable que esta herida?

Articulos de Apologética Catolica: ¿Necesitamos nacer de ... 

Catecismo de la Iglesia Católica 189. "La primera 'profesión de fe' se hace en el Bautismo. El 'símbolo de la fe' es ante todo el símbolo bautismal. Puesto que el Bautismo es dado 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo' [Mt 28,19 .], las verdades de fe profesadas en el Bautismo son articuladas según su referencia a las tres personas de la Santísima TRINIDAD."

Concilio de Florencia (XVII Ecuménico)

•Nadie, ni siquiera los judíos, puede salvarse fuera de la Iglesia.


Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y, sus ángeles (Mt 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; (Denzinger-Hünermann, 1351. Concilio de Florencia. Bula Cantate Domino, de 4 de febrero de 1442)

 Santa Hildegarda de Bingen: 

«Con éstas y parecidas palabras el desgraciado hijo de la perdición engañará a los hombres, enseñándoles a vivir según el gusto ardiente de la carne y a consentir en todo deseo carnal, mientras que, tanto la antigua como la nueva ley invitan a los hombres a la castidad, practicada con justa medida. De este modo Lucifer, a través del Anticristo, renegará de la justicia de Dios, y creyendo poder cumplir por su medio todo lo que ha iniciado, creerá poder desviar hacia sí el Jordán, de modo que el bautismo ya no se nombre sino que más bien se rechace completamente, como a él se le rechaza con el bautismo. Y con estas palabras imperiosas creerá poder subyugar a mucha gente, para que en comparación con los suyos, el Hijo de Dios tenga solo un pequeño número de fieles. 

 

«Por tanto, también se perderá el que adore los escritos de este hombre perdido, tributándole culto.

 

San Agustín De verb. Dom. serm. 45
¿Qué hay de temer en el Anticristo, sino que su nombre habrá de ser honrado y el nombre de Dios despreciado? ( Catena Aurea Juan 4: 43)

es-blasfemia-obedecer-a-un-hereje 

 


Crisóstomo, In Ioannem hom., 27 (Catena Aurea)
Y porque dice esto, muchos de los que viven sumidos en toda clase de pecados y en gran negligencia, abusando de la infinita misericordia divina, dicen que no hay infierno ni castigo, y que el Señor nos perdona todos los pecados  Pero debe tenerse en cuenta que hay dos venidas de Jesucristo: la que ya se ha realizado y la que habrá de realizarse. La primera no fue para juzgar lo que nosotros habíamos hecho, sino para perdonarlo. Mas la segunda será no para perdonar sino para juzgar. Respecto de la primera dice: "No he venido para juzgar al mundo", porque es compasivo, no juzga, sino que antes perdona los pecados por medio del bautismo y después por la penitencia. Porque si no lo hubiera hecho así todos estarían perdidos, pues que todos pecaron y necesitan de la gracia de Dios ( Rom 34,23). Y para que alguno no creyese que podía pecar impunemente, habla de los castigos reservados a los que no creen: "Ya está juzgado" dijo antes. Mas el que cree en El no es juzgado. El que cree, dijo, no el que investiga. ¿Qué será, pues, si lleva una vida corrompida? Y con mayor razón, diciendo San Pablo que estos no son fieles. Dice, además: "Confiesan que conocen a Dios, y lo niegan con las obras" ( Tit 1,16); pero esto significa que el que cree no será juzgado, pero que sufrirá el castigo de sus obras; sin embargo no padecerá por causa de infidelidad.
San Gregorio, Moralium 26, 24
En el último juicio algunos no serán juzgados y perecerán. De éstos se dice aquí: "El que no cree ya está juzgado", pues entonces no será discutida su causa, porque ya se presentarán delante del severo juez con la condenación de su infidelidad. Y los que conservan su profesión de fe, pero carecen de obras, serán mandados a padecer. Mas los que no conservaron los misterios de la fe no oirán la increpación del juez en su último examen, porque prejuzgados ya en las tinieblas de su infidelidad, no merecerán oír la reconvención de Aquél a quien despreciaron. Y sucede también que un rey de la tierra, o el que rige una república, castiga de diferente modo al ciudadano que delinque en el interior que al enemigo que se rebela en el exterior. En el primer caso obra según sus propias leyes; pero la guerra lo mueve contra el enemigo, vengándose con iguales desastres de su malicia, porque tampoco hay necesidad de aplicarle la ley al que nunca estuvo sujeta a ella.
 
 
Alcuino (Catena Aurea)
Y el que cree en El y se identifica con El, como los miembros con la Cabeza, no será juzgado.
 
San Agustín, ut supra
Pero ¿qué esperabas que dijese del que no cree sino que será juzgado? Pero véase lo que dice: "Mas el que no cree ya ha sido juzgado". No se ha manifestado aún el juicio, pero ya ha sido realizado. Porque conoce el Señor a los que son suyos, conoce a los que perseverarán hasta obtener la corona y a los que serán contumaces hasta el fuego.
 
Crisóstomo, ut supra
Dice esto porque no creer en El es el suplicio del impenitente. Pues estar fuera de la luz, incluso en sí mismo, es el mayor castigo. O preanuncia lo que ha de suceder; porque así como quien mata a un hombre, aun cuando todavía no haya sido condenado por la sentencia del juez, está condenado por la misma naturaleza del crimen, asimismo el que es incrédulo, de la misma manera que murió Adán el mismo día en que comió el fruto prohibido.
 
 
 

                                                        No te contaminés el alma, poné el veneno de "Amoris Adulterita" en la basura. 

 

 Juan 3:18
»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

 

Biblia de Jerusalen
¡Mirad, hermanos!, que no haya en ninguno de vosotros un corazón maleado por la incredulidad que le haga apostatar de Dios vivo Hebreos 3:12

1 Corintios 16:22 El que no ama a nuestro Señor Jesucristo, sea anatema: Maran Atha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...