by Rodney Pelletier • ChurchMilitant.com • April 26, 2021
Los encerramientos por el virus de China en 2020 les han dado a algunos padres una gran dosis de realidad: sus hijos no estaban aprendiendo mucho en la escuela.
Vivimos en una sociedad donde la educación, desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria, ha sido gratuita para todos, desde hace más de 100 años. Pero lo que ha pasado por la educación en las últimas décadas ha sido todo lo contrario.
A mediados del siglo XX, los marxistas se propusieron subvertir el sistema estadounidense, haciéndolo mediante la llamada "larga marcha a través de las instituciones". En otras palabras, los comunistas se dedicaron a cooptar la educación, la política, la economía y otros sistemas fundamentales para el buen orden de los Estados Unidos.
La educación fue un objetivo particularmente lucrativo para la infiltración marxista. Después de todo, si el veneno del marxismo se mezclara con la educación, permitiría el adoctrinamiento y la corrupción de generaciones de jóvenes.
Ahora, a la mayoría de los estadounidenses se les ha enseñado a "escuchar con el corazón" en lugar de juzgar las cosas de manera lógica y crítica. Dado que el marxismo ha pasado de la oscuridad contracultural a un lugar de dominación cultural, los profesores están impulsando abierta y explícitamente el marxismo a los estudiantes jóvenes en edad de escuela primaria, alegando que es "pensamiento crítico".
Solo los fuertes resistirán los próximos días de persecución, y ser fuerte requiere tomar lo que ha sido desechado.
Ha habido un ataque masivo contra la educación clásica porque no solo enseñó ideas: en realidad le enseñó a la gente cómo pensar en lugar de qué pensar. Los estudiantes con educación clásica reciben las herramientas para evaluar críticamente y juzgar ideas. Nosotros (como católicos y como nación) lo necesitamos ahora más que nunca.
Tanto la Iglesia católica como Occidente tienen un rico patrimonio que está siendo atacado por los bárbaros marxistas, tanto dentro como fuera. Solo los fuertes resistirán los próximos días de persecución, y ser fuerte requiere tomar lo que ha sido desechado.
Obtenga más información viendo The Download — Reeducating the West.
Tema relacionado:
La Izquierda ha secuestrado a la Iglesia
Por Derek Dobalian¿Cuál es la solución? Enseñe lo que realmente dice la Escritura y equipe a la gente intelectualmente con argumentos en contra de las distorsiones de la Palabra de Dios por parte de la izquierda. Los líderes de la Iglesia no pueden acobardarse por el miedo, deben reconocer lo que está sucediendo y aprender a usar la Palabra de Dios con eficacia y precisión. Los cristianos deben rechazar enérgicamente las políticas de izquierda que exigen que sacrifiquemos más libertad y otorguemos al gobierno más control. La influencia de la izquierda en la Iglesia seguirá creciendo si no lo hacemos. Y si la izquierda completa su toma de posesión de la Iglesia, habrá finalizado su conquista de la sociedad civil y de la civilización occidental. The Left’s Conquest of the Church - LewRockwell
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.