lunes, 5 de abril de 2021

Bergoglio promueve el alarmismo del mito izquierdista del “desplazamiento climático” que los científicos refutan por carecer de base científica empírica

 


por Jules Gomes • ChurchMilitant.com • 31 de marzo de 2021 
 
La crisis de los refugiados tiene más que ver con las guerras, los conflictos violentos, el gobierno de los caudillos, los regímenes islámicos, los grupos terroristas islámicos y la persecución, explica Asserate. Estas situaciones han creado una crisis significativa para los cristianos y otras minorías, una que el Papa Francisco no ha abordado.


CIUDAD DEL VATICANO- Francisco está dando bombo a la controvertida hipótesis de la "emigración climática masiva" a pesar de que recientes estudios científicos afirman categóricamente que esa afirmación "carece de base científica empírica" y es producto de una "narrativa autorreferencial."

 
En su prefacio a las Orientaciones Pastorales sobre los Desplazados Climáticos (PGDCP), publicadas el martes, Francisco señala que "el enorme y creciente número de desplazados por las crisis climáticas se está convirtiendo rápidamente en una gran emergencia de nuestra época, visible casi cada noche en nuestras pantallas, y que exige respuestas globales."
Caricatura que representa el alarmismo de Francisco por el cambio climático


El PGDCP pide a la Iglesia católica que "promueva la conversión ecológica integral en relación con los desplazamientos causados por el clima (CCD)" y afirma que "el desafío de la CCD está hoy en el centro de ser una Iglesia creíble y testimonial, una comunidad eclesial solidaria e inclusiva".

Retorciendo las palabras del profeta Isaías para que encajen en su agenda de alarmismo climático, el pontífice reformula Isaías 1:18-20: "Venid, hablemos de esto. Si estáis dispuestos a escuchar, todavía podemos tener un gran futuro. Pero si os negáis a escuchar y a actuar, seréis devorados por el calor y la contaminación, por las sequías de aquí y las crecidas de allá".  

La crisis climática se viene gestando desde la Revolución Industrial", afirma Francisco, y la achaca al "resultado de malas elecciones y de una actividad destructiva, de egoísmo y de negligencia, que puso a la humanidad en desacuerdo con la creación, nuestra casa común".(…)

La narrativa de las emigraciones masivas inducidas por el clima está influyendo en los debates científicos y políticos, a pesar de la escasez de pruebas.
El documento del PGDCP, publicado por el Sector de Ecología Integral de la Sección de Emigrantes y Refugiados (MRS) del Vaticano, se basa en gran medida en los propios escritos de Francisco y, en menor medida, en documentos políticos de organismos globalistas como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Sin embargo, el documento de 17 páginas no cita ni un solo estudio revisado por expertos que rebata la hipótesis de la migración climática en sus 77 referencias de notas finales. (Ni mucho menos a Jesucristo)
 
Al presentar el documento en una conferencia de prensa el martes, el subsecretario del MRS, P. Fabio Baggio, afirmó que la crisis climática "es ya una realidad para millones de personas en todo el mundo, en particular para los habitantes de las periferias existenciales".
El padre Joshtrom Isaac Kureethadam, coordinador de ecología y creación en el Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, insistió en "un fuerte nexo entre la crisis climática y el desplazamiento", advirtiendo que la crisis climática se está convirtiendo en "uno de los principales desencadenantes del desplazamiento en los últimos años".
 
Según Kureethadam, 8,5 millones de personas fueron desplazadas a causa de la violencia y los conflictos en 2019, mientras que 24,9 millones de personas fueron desplazadas debido a desastres naturales (de los más de 33 millones de nuevos desplazados).
 



 

Las afirmaciones engañosas sobre las emigraciones masivas inducidas por el cambio climático siguen apareciendo tanto en el ámbito académico como en el político.


Kureethadam reconoció que la denominación de "desplazamiento provocado por el clima" (CCD) aún no existe y que los emigrantes pobres se desplazan en su mayoría dentro de sus propios países "porque no tienen recursos, ni ayuda para ir a ninguna parte".

Pero incluso los científicos que aceptan la narrativa del cambio climático provocado por el hombre están de acuerdo: "No hay ninguna base para los voluminosos informes sobre la migración inducida por el clima".


El investigador del clima Patrick Michaels señala que, a pesar de la falta de pruebas empíricas, "todo el mundo, desde el ex presidente hasta el profesorado universitario y los pequeños burócratas de todo tipo, pasando por los medios de comunicación de todo el mundo, han [sic] abrazado esta noción, que es producto de "afirmaciones falsas que se autoperpetúan"".

Citando el documento "Climate Migration Myths", escrito por 32 científicos y publicado en la prestigiosa revista científica Nature Climate Change, Michaels se lamenta de que "la narrativa de las emigraciones masivas inducidas por el clima está 'sesgando' los debates científicos y políticos 'a pesar de la escasez de pruebas de apoyo'".

"Las afirmaciones engañosas sobre las migraciones masivas inducidas por el cambio climático siguen apareciendo tanto en el mundo académico como en el político", escriben los 32 científicos, advirtiendo que tales afirmaciones apoyan "una narrativa falsa que predice un gran número de 'refugiados climáticos'".  

"Esta narrativa autorreferencial dentro de la literatura científica y los informes políticos tiene la consecuencia de afianzar la migración climática como una crisis de seguridad inminente sin una base científica empírica", añaden.


Citando "pruebas significativas de que la migración no está impulsada únicamente por el cambio climático", sino "por una mezcla de factores climáticos, socioeconómicos, culturales y políticos", el documento sostiene que "incluso cuando el cambio climático tiene un papel que desempeñar, sigue siendo difícil determinar el alcance de su influencia."

"Categorizar a los "emigrantes climáticos" como distinguibles de los "migrantes no climáticos" no es empíricamente posible en la mayoría de las circunstancias, si no en todas. En consecuencia, las predicciones sobre migraciones masivas inducidas por el clima son intrínsecamente erróneas", concluyen los científicos.  

Irónicamente, avivar el alarmismo de la CCD "no ha motivado a la gente o a los gobiernos a intensificar la acción climática, sino que [ha] afianzado aún más la xenofobia y el racismo y ha contribuido a la fortificación de la Fortaleza Europa", escribe Kira Walker, señalando que el documento del Vaticano podría ser en realidad contraproducente.
"Las predicciones apocalípticas pueden captar nuestra atención, pero también pueden avivar la xenofobia y perder la visión completa de lo que está sucediendo sobre el terreno", coincide Alexandra Tempus.

El analista político etíope-alemán Dr. Asfa-Wossen Asserate,
en su libro African Exodus: Migration and the Future of Europe, establece cómo, a finales de 2015, los dos principales países de los que huían los refugiados no tenían nada que ver con el cambio climático.

"Siria fue la responsable de generar el mayor número de refugiados", desplazando a más de 4,9 millones de refugiados sirios, y Afganistán "se estima que produjo alrededor de 2,7 millones de refugiados", escribe Asserate.

Las otras naciones responsables de crear las mayores poblaciones de refugiados "son todas naciones africanas: Somalia (con 1,12 millones de refugiados), Sudán del Sur (779.000), Sudán (629.000) y la República Democrática del Congo (542.000)".

De los 10 países responsables de la creación de más refugiados, junto a Myanmar y Colombia, están la República Centroafricana (471.000) y Eritrea (411.000).

La crisis de los refugiados tiene más que ver con las guerras, los conflictos violentos, el gobierno de señores de la guerra, los regímenes islámicos, los grupos terroristas islámicos y la persecución, explica Asserate. Estas situaciones han creado una importante crisis para los cristianos y otras minorías, que el Papa Francisco no ha abordado.
 
Noticia relacionada: 
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio ha creado una secta cismática parasitaria en contradicción con la enseñanza del Papa Benedicto XVI de una “hermenéutica de la continuidad”

    Otra iglesia: Francisco celebra la ruptura con la liturgia romana es.news/ Francisco publicó el 29 de junio la Carta Apostólica   Deside...