— “El asunto de la Pachamama es una evidente y muy seria violación del Primer Mandamiento”. Arzobispo Carlo Maria Viganò
—“La abominación de la idolatría ha penetrado en el santuario de Dios y ha dado vida a una nueva forma de apostasía”. Arzobispo Carlo Maria Viganò
Roma está sin Papa, porque Francisco “no cumple con su deber como sucesor de Pedro”, declaró el 2 de febrero el vaticanista Aldo Maria Valli en el sitio web RadioRomaLibera.org.
Bergoglio ha degradado el cargo papal, ha puesto su propia persona en el primer plano, y se ha convertido en capellán de las Naciones Unidas, explica Valli.
Él analiza que Francisco no habla del Dios de la Biblia, sino de una caricatura, un dios adaptado al “hombre y a su exigencia de considerarse justificado mientras vive como si no existiera el pecado”.
Para Valli, la perspectiva teológica de Bergoglio está desviada, porque el dios de Francisco “no es alguien que perdona, sino que quita toda culpa”, que se abstiene de mandar y prefiere comprender y exculpar. Este dios no es un juez, sino solamente “cercanía”. Francisco habla de la “fragilidad” humana, no del pecado. En la visión de Bergoglio, Dios tiene el deber de perdonar y los hombres el derecho de ser perdonados.
Valli se pregunta si este dios es Satanás, quien empuja hacia la condenación y niega que los pecados y vicios con los que nos tienta puedan matar nuestra alma.
“Roma no tiene Papa. Ahí está Bergoglio no Pedro”: Aldo Maria Valli —Periodista católico italiano
Archivo de la Entrevista donde Scalfari afirma que Bergoglio no cree que existe un Dios católico.
Le estoy agradecido por esta pregunta. La respuesta es esta: yo creo en el Ser, o sea, en el tejido del que surgen las formas, los Entes.
«Y yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser. ¿Le parece que estamos muy distantes?».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.