jueves, 25 de febrero de 2021

Bergoglio va a rezar en un antiguo templo pagano en ´Babel´

 

2021-02-24-Tower-Babel

y no presuman diciéndose a sí mismos: “Nosotros somos descendientes de Abraham”; porque les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham. Mateo 3:9

“El anticristo se presenta como pacifista, ecologista y ecumenista”

Francisco liderará una oración interconfesional en ‘Babel’

Traducción: Religión la Voz Libre

Un estudioso de la Biblia hebrea expone las afirmaciones infundadas de que se trata de la ‘Casa de Abraham’

CIUDAD DEL VATICANO (ChurchMilitant.com) El servicio de oración interreligioso propuesto por el Papa Francisco para musulmanes, yazidíes, mandeos y otras religiones en el sitio de Ur durante su visita a Irak está siendo criticado por ser más evocador de la “Torre de Babel” que de la “Casa de Abraham”.

El Vaticano ha confirmado que Francisco volará a Nāṣiriya para un servicio del 6 de marzo titulado “Oración por los hijos e hijas de Abraham” en la Llanura de Ur después de reunirse con el Gran Ayatolá chií Alí al-Sistani en Nayaf.

“El Santo Padre celebra el encuentro interreligioso cerca de la casa del profeta Ibrahim”, que tiene un significado religioso para los cristianos y los musulmanes y para todos”, dijo a Church Militant el padre Albert Hisham, sacerdote iraquí organizador del evento.

El sitio arqueológico del evento del Papa comprende un zigurat de estilo piramidal y un complejo residencial del tamaño de un campo de fútbol, y puede haber sido un centro administrativo de la antigua ciudad sumeria de Ur.

zigurat de Ur

La industria turística de Irak espera que la visita papal atraiga tanto a turistas como a peregrinos al lugar que se promociona como la “Casa de Abraham”.

¿Casa equivocada, ciudad equivocada?

Pero el estudioso de la Biblia hebrea de la Universidad de Nottingham, Gavin Fernandes, dijo que “hay varias razones por las que esta es una mala elección de lugar para tal evento”.

Lo que se está promocionando como “la casa de Abraham” es “ampliamente reconocido que no es realmente la vivienda del patriarca, sino un gran edificio público que los excavadores de la Universidad de Manchester pensaron que era un complejo administrativo o religioso debido a su gran tamaño y a los hallazgos en él”, dijo el Dr. Fernandes.

El zigurat evoca con mucha fuerza la historia de la Torre de Babel en el Génesis 11, que a su vez se convierte en un símbolo de rebeldía y contumacia.

“Esto no ha impedido a los fanáticos ingenuos lanzar afirmaciones sobre el hallazgo de la casa de la infancia de Abraham, a pesar de que precisar la persona histórica de Abraham es una tarea extremadamente difícil incluso para los historiadores que quieren apoyar su existencia”, lamentó Fernandes.

El biblista también explicó cómo “los eruditos ni siquiera están seguros de que ésta sea la Ur de Abraham”, ya que “aunque a principios del siglo XX se reivindicaba una ubicación meridional para la patria de Abraham, fueron necesarias las afirmaciones un tanto sensacionalistas de Leonard Wooley publicadas a partir de 1927 para cimentar la ubicación actual como lugar de nacimiento de Abraham”.

“La geografía bíblica de los viajes de Abraham en el Génesis y las descripciones bíblicas de su tierra natal no apuntan en realidad a la Ur de Wooley, sino a una ubicación más al norte, más cercana a la ciudad de Harran de Taré, que fue descubierta algunos años después de que Sir Leonard ya le hubiera  puesto el paño en los ojos  a todo el mundo”, señaló Fernandes.

Ziggurat: Desafía a Cristo

El académico también expresó su sorpresa por el hecho de que la reunión interreligiosa se celebrara a la sombra de un zigurat que evoca explícitamente la Torre de Babel del libro del Génesis, una estructura que representa el humanismo totalitario y el desafío flagrante a Dios.

Fernandes explicó:

Un zigurat es una representación tallada en piedra de la ascensión nirvánica a un panteón de dioses paganos. Es la contrapartida mesopotámica de las antiguas “creencias piramidales” aztecas y egipcias, que deberían ser una afrenta para los asistentes como representantes devotos de las principales religiones del mundo.

antipapa bergoglio

El zigurat evoca con mucha fuerza la historia de la Torre de Babel en el Génesis 11, que en sí misma se convierte en un símbolo de rebeldía y contumacia basado en un llamamiento a la unidad para la contumacia contra Dios y que rápidamente provocó su ira. Los expertos coinciden en que la Torre de Babel, según el relato bíblico, habría sido un zigurat de algún tipo.

Mientras tanto, el sitio web conservador Not the Bee (parte del popular medio satírico cristiano Babylon Bee) se burla del “papa despierto” por predicar sobre la armonía entre los hijos de Abraham “en lugar de predicar a Cristo crucificado”.

“Es curioso, porque no recuerdo que Pedro dijera a los fariseos que Abraham era el nombre bajo el cielo por el que la gente podía salvarse”, bromea el autor Joel Abbott.

bergoglio va a rezar en un antiguo templo pagano

Señalando que la oración interconfesional “se celebrará en el lugar del antiguo templo babilónico dedicado al dios de la luna Nanna”, Abbott critica: “¡Estoy esperando que Francisco haga una gira de ‘dioses antiguos’ en la que ofrezca limosnas y oraciones en los templos de Baal, Asera, Dagón y Molech!”.

a worshipping place for Sîn
Nanna es el dios supremo del panteón Ziggurat en Ur.

mesopotamia

article-60351550072dfEl Papa Francisco también “faltó esos días en la escuela del papa” donde habría aprendido que “las promesas de la Alianza de Dios  —incluyendo la expiación de Cristo— sólo vendrían a través del hijo de Abraham, Isaac“, subraya Abbott.

Los musulmanes creen que Ismael es el heredero de la promesa de Dios.

Romanos 9:7-8
No todos los descendientes de Abraham son verdaderamente sus hijos, sino que Dios le había dicho: «Tu descendencia vendrá por medio de Isaac.» 8 Esto nos da a entender que nadie es hijo de Dios solamente por pertenecer a cierta raza; al contrario, sólo a quienes son hijos en cumplimiento de la promesa de Dios, se les considera verdaderos descendientes.

Abraham se distanció

Fernandes concluye que devolver a Abraham espiritualmente a Ur puede no ser “la conmemoración más adecuada para nuestro gran antepasado” porque “en Génesis 24, el propio patriarca se esfuerza por distanciarse a sí mismo y a su progenie de la tierra de sus orígenes”.

“Dios, afirma enfáticamente, lo ha llamado a alejarse y dice (por decirlo de alguna manera), que si permitiera a su progenie volver a ese país, sería ‘sobre su cadáver'”, observa Fernandes.

“Uno se pregunta si las palabras de Abraham a su siervo, ‘Procura que no lleves a mi hijo de vuelta allí’ no se aplicarán también a cualquier hijo de Abraham que viva hoy”,  pregunta el académico.

Génesis 24:6 Guárdate bien, dijo Abrahán, de conducir jamás allá a mi hijo.

Creyó Abram a Dios, y su fe se le reputó por justicia.

Le dijo después: Yo soy el Señor, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte la posesión de esta tierra. Génesis 15:7

(Gal. 3,29): “Si sois de Cristo, entonces sois herederos de Abraham”,

(Rom. 9,6): “No todos los descendientes de Israel son israelitas; ni todos los que son descendientes de Abraham, sus hijos”.

 

Gálatas 3:16. las promesas se hicieron a Abrahán y al descendiente de él. No dice: y a los descendientes, como si fuesen muchos; sino como uno precisamente: y al descendiente de ti, el cual es Cristo.

 

Y si son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo. Gálatas 3:29

 


2 comentarios:

  1. Crisóstomo, ut sup

    Con esto les quiso dar a conocer el Salvador que no sólo no conocían a su Padre, sino que tampoco a Dios.
    Catena Aurea Evangelio según san Juan, 8:52-56

    ResponderEliminar
  2. San Agustín, quaestiones evangeliorum, 5,45

    Todos los errores de los herejes acerca de Jesucristo pueden reducirse a tres clases: los concernientes a su divinidad, a su humanidad, o a ambas a la vez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...