sábado, 23 de mayo de 2020

Evidencias científicas respaldan los relatos de la Sagrada Escritura

Análisis del núcleo de hielo del monte Kilimanjaro ratifica la historia bíblica de José en Egipto


https://ucatholic.com/blog/how-ice-cores-from-mount-kilimanjaro-are-proof-of-the-story-of-joseph-in-genesis/




Una fuerte sequía afectó el río Nilo hace unos 3600 años, en la época en que los israelitas llegaron a Egipto bajo la protección de José.

 



El Cairo (21/05/2020 21:56:17(Gaudium Press) Una vez más, evidencias científicas respaldan los relatos de la Sagrada Escritura. En este caso es la historia de José, hijo de Jacob, a quien sus hermanos vendieron como esclavo y quien se convirtió en un notable administrador en Egipto. El relato de cómo este joven interpretó los sueños del Faraón y por este motivo recibió el encargo de preparar el país para una gran sequía ha sido calificado por algunos como obra de la fantasía. Pero los datos de un análisis del núcleo de hielo del Monte Kilimanjaro prueban lo contrario.
Una grave sequía coincide con el relato bíblico de José
Según investigadores que analizaron las muestras, se identifica una grave sequía hace cerca de 3600 años, informó uCatholic. Esta sequía debió impactar severamente a Egipto, ya que las aguas del Kilimanjaro alimentan el cauce del Nilo. Pero los registros históricos muestran que el imperio egipcio no fue devastado por la sequía. De acuerdo a la Biblia, esto fue debido a la sabiduría de José, que preparó la nación durante los 7 años anteriores.
Uno de los principales efectos devastadores de la sequía sería la desaparición del Lago Moeris, que se alimentaba de los brazos del río Nilo. En algún momento entre el año 1850 a. C. y el 1650 a. C., se construyó un canal que lleva agua al lago de manera independiente a estos brazos. Esta obra mantuvo una fuente de riego para los cultivos en los años de sequía.
No se conoce el autor de dicha obra, pero la tradición local le dio un significativo nombre en árabe: Bahr Yussef. Esta expresión significa el Canal de José. El conocimiento de la Sagrada Escritura que relata el importante papel de José en la superación de esta prueba, nos permite identificar al misterioso arquitecto.
Con información de uCatholic.


Arqueólogos: Sodoma y Gomorra, literalmente fueron destruidas por el fuego y el azufre que cayó del cielo


Dios le reveló a Santa Catalina de Siena que Él abomina el pecado de la homosexualidad y que por ese vicio destruyó cinco ciudades




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...