lunes, 24 de junio de 2019

El sermón de Bergoglio para Corpus Christi es herético

 San Agustín: Todos los errores de los herejes acerca de Cristo se pueden reducir a tres clases: los concernientes a su divinidad, a su humanidad, o a ambas a la vez ( Sobre las hereitas. 8)
Santo Tomás de Aquino explica que «la herejía es una especie de incredulidad, que pertenece a aquellos que profesan la fe Cristiana, pero corrompe sus dogmas«.


Nueva herejía de Francisco: Jesús “se convierte en pan”


La Eucaristía es “Jesús que se hace pan”, y contiene “toda la realidad de la Iglesia”, afirmó el papa Francisco el 23 de junio en la homilía de Corpus Christi.

Siguió alegando que en la Eucaristía encontramos a Dios mismo “contenido en un pedazo de pan”. Estas afirmaciones son profundamente heréticas.

Es verdad que la Biblia llama a la Eucaristía “pan partido”, “pan de los ángeles” o “pan del cielo”. Sin embargo, es erróneo afirmar que “Jesús se hace pan” – incluso un alumno de teología de primer año sabe esto.

El concepto herético pronunciado por Francisco es llamado “empanación”. Niega la transustanciación y generalmente es explicado con la errónea declaración que “Dios se hizo pan”. La Transustanciación es el cambio de la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo, efectuada a través de la Consagración durante la Misa.

Además, la Iglesia no puede ser identificada con la Eucaristía como hizo Francisco.






Hay que aclarar nuevamente que el heresiarca Bergoglio no es un papa católico que ha caido en Herejía sino un hereje formal que se obstina en sus viejas herejias que ya profesaba en Argentina. El Magisterio de la Iglesia dice que si se comprueba que los cardenales eligieron a un hereje como papa, que ya era un hereje previo a su elevación esta elevación queda automáticamente nula y sin ningún poder sin importar la obediencia que se le haya prestado al presunto papa. https://mercaba.org/MAGISTERIO/cum_ex_apostolatus_officio.htm
El grave error de muchos católicos es pensar que Bergoglio esta por encima del Magisterio de la Iglesia y FALSAMENTE CREEN que por encima del heresiarca Bergoglio no existe ninguna autoridad que lo pueda deponer o que es necesario un concilio o un futuro papa que lo declare nulo cuando el Magisterio ES LA autoridad que ha declarado nula e invalida la elevación de un hereje al papado y erradamente piensan que solamente se debe RESISTIR Y ELLOS NO LO COMBATEN A EL, PORQUE LO RECONOCEN COMO PAPA. CON LO CUAL ELLOS ENTRAN EN CONTRADICCION PORQUE LA RESISTENCIA ES UN CONCEPTO NO CATOLICO PORQUE REPRESENTA EN SI UN CISMA contra un papa. Entonces imagínense que los apostatas cardenales eligieran a una mujer papa entonces bajo el mismo concepto de resistir a un hereje que fue ilegítimamente elevado al papado  habría que resistirla cuando obviamente ni un hereje ni una mujer ni un niño están calificados para ser papa. Entonces el error de ellos parte en que quieren aplicarle a un HEREJE derechos de un Papa que NO los tiene. EL GRAVE ERROR DE ELLOS ES  PONER A UN HEREJE POR ENCIMA DEL MAGISTERIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...