lunes, 8 de octubre de 2018

Linero abandonó el Sacerdocio: “Me mamé de la soledad”

https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-padre-linero-pide-la-iglesia-su-retiro-del-sacerdocio-538346
 PROFECÍA DE LA VIRGEN DE LA SALETTE, FRANCIA : 
MUCHOS ABANDONARÁN LA FE y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande; entre estas personas se encontrarán incluso Obispos.

El Padre Linero deja el sacerdocio por “estar mamado” “quería vivir de otra manera”. 
 Almas adúlteras y corrompidas, ¿no sabéis que el amor de este mundo es una enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.  Santiago 4:3 - Torres Amat 1825

Los votos religiosos  son promesas hechas a Dios. Estos son reconocidos como “votos públicos” por la ley eclesiástica. Se gobierna por la ley canónica y por los documentos legislativos de la comunidad en que se hacen.

Romper una promesa que se le hace a Dios, es un grave pecado contra el Segundo Mandamiento.


«No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios» (Ex 20, 7; Dt 5, 11).




El Catecismo Mayor de San Pío  X

374.- ¿ Que nos prohíbe el segundo mandamiento: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO? – El segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano, nos prohíbe: 1º., pronunciar el nombre de Dios sin respeto; 2º., blasfemar contra Dios, contra la Santísima Virgen y contra los Santos; 3º., hacer juramentos falsos o no necesarios o de algún modo ilícitos.

378.- ¿Qué es juramento? – Juramento es traer a Dios por testigo de la verdad que se dice o de la que se promete.

384.- ¿Qué pecado comete el que jura en falso? – Quien jura en falso comete pecado mortal, porque deshonra gravemente a Dios, verdad infinita, trayéndole por testigo de los falso.

385.- ¿Qué nos ordena el segundo mandamiento? – El segundo mandamiento nos ordena honrar el santo nombre de Dios y cumplir los votos, además de los juramentos.

386.- ¿Qué es voto? – El voto es una promesa que se hace a Dios de una cosa buena y a nosotros posible y mejor que su contraria, a la cual nos obligamos como si nos fuese mandada.

388.- ¿Es pecado infringir los votos? – Infringir los votos es pecado, y por esto no hemos de hacerlos sin madura reflexión y, ordinariamente, sin consejo del confesor o de otra persona prudente, por no exponernos a peligro de pecar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...