viernes, 8 de julio de 2022

Católicos no pueden apoyar el aborto: Benedicto XVI a Pelosi y a Biden

En 2009 el Papa Benedicto le dio un preaviso de excomunión a Pelosi

En Cambio el apóstata  Jorge Mario Bergoglio contradice la doctrina católica sobre la fe y la moral.

Bergoglio ha radicalizado aún más a los políticos de izquierda que, en connivencia con él, han reforzado su ataque contra Dios y contra la Iglesia aumentando su promoción del aborto y la homosexualidad. 


 

FEBRUARY 18, 2009  By 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI le dijo el miércoles a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que los políticos católicos y legisladores no pueden apoyar el derecho al aborto.

Pelosi, quien está a favor del aborto, fue acusada por los obispos de Estados Unidos de tergiversar las enseñanzas de la Iglesia sobre esta práctica.

“Su Santidad tuvo la oportunidad de hablar de los requisitos de la ley natural y moral y la enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural (...)”, dijo un comunicado del Vaticano.

La declaración afirma que esas enseñanzas “se imponen a todos los católicos, y especialmente a los legisladores, juristas y a los responsables del bien común de la sociedad, para trabajar en cooperación con todos los hombres de buena voluntad en la creación de un sistema de leyes justo capaz de proteger la vida humana en todos las etapas de su desarrollo”.

Pelosi se reunió brevemente con el Papa en medio de su visita a Italia, de donde es originaria su familia.

Durante la campaña presidencial, los obispos de Estados Unidos acusaron a Pelosi y al entonces senador Joe Biden, ahora vicepresidente, de tergiversar las enseñanzas de la Iglesia sobre el aborto.

Biden también es católico. Ambos han dicho que el aborto es una decisión personal.

Un mes antes de las elecciones, el arzobispo Raymond Burke dijo que el partido Demócrata se arriesgó a “transformarse definitivamente en un ‘partido de la muerte’” debido a sus elecciones en cuestiones bioéticas y respecto al aborto.

Pelosi enfrentó una ola de críticas de parte de católicos conservadores en agosto, cuando en un programa de entrevistas dijo que el asunto de cuándo comienza exactamente la vida “no debería tener un impacto en el derecho a elegir de las mujeres”.

La funcionaria señaló que el momento en que comienza la vida es todavía “un asunto de controversia” en la Iglesia y remarcó que “Dios nos ha dado, a cada uno de nosotros, libre voluntad y una responsabilidad para responder por nuestras acciones”.

La Iglesia enseña que la vida comienza al momento de la concepción y termina al momento de la muerte natural.

En el pasado, tanto Benedicto XVI como su antecesor dijeron que los políticos católicos no se pueden oponer personalmente al aborto pero apoyarlo en público en nombre del pluralismo y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...