jueves, 9 de diciembre de 2021

El cardenal Montezemolo revela: Benedicto XVI rechazó el escudo de armas "emérito" y sigue usando el del Papa reinante

 

 El Papa Benedicto XVI sigue usando su escudo de Papa Reinante y su anillo Papal.

 

 Andrea Cionci,  LiberoQuotidiano.it

Registrado en nuevos documentos el uso institucional del escudo papal 

07 de diciembre de 2021



La heráldica es un idioma oficial muy claro y preciso, con una tradición muy rica no solo en el mundo civil, sino también en el eclesiástico. Incluso este espléndido código simbólico nos repite, por enésima vez: "el Papa es sólo Benedicto XVI", ya que, como bien sabéis ahora -por derecho canónico y por su propia lógica, sutiles admisiones denominadas "Código Ratzinger" - el verdadero El papa nunca abdicó, pero se autoexilió en un asiento impedido. Al pie de este artículo AQUÍ encontrarás toda la investigación de 43 artículos que lo muestra hasta el agotamiento, desde el punto de vista canónico, histórico, telógico, circunstancial, testimonial, documental.

Sin embargo, otra pieza de este increíble rompecabezas vuelve a su lugar gracias al aporte de ustedes lectores, haciendo de esta la primera "investigación participativa" en la historia del periodismo.

De hecho, la Sra. Anna Maria Conti reportó AQUÍ una entrevista en video de Franco Mariani con el Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, (1925-2017) un erudito autorizado de los escudos de armas eclesiásticos y "heraldista del Vaticano".

Fue él mismo quien diseñó, en 2005, para el recién elegido Benedicto XVI, el nuevo escudo de armas, remodelando el antiguo como arzobispo de Múnich y Freising con la concha, el bulto del oso y la cabeza de moro.

Como aprendemos del minuto 5,56 de la entrevista, en febrero de 2013, después de la supuesta renuncia del Papa Ratzinger, el cardenal Lanza escribió a Benedicto XVI ofreciéndole modificar su escudo de armas para ADAPTARLO al nuevo estatus de "papa emérito" (que , como hemos visto AQUÍ es una institución jurídica inexistente). El cardenal explicó: "El Papa, al convertirse en emérito, ya no puede utilizar esos símbolos que indican jurisdicción efectiva".

Las bien motivadas propuestas del cardenal heraldista fueron innovadoras, pero coherentes: un cardenal, pero galero blanco, para "estampar el escudo de armas" o las llaves decusadas de San Pedro colocadas en una "cabeza" (banda superior) dentro del Escudo, en memoria de la autoridad pasada, u otras soluciones, difícil porque, como comentaba el entrevistado, nunca en la historia de la Iglesia ha existido un Papa emérito.

Sin embargo, card. Lanza dice que, después de algún tiempo, recibió una nota, firmada “B. XVI ”escrito con una letra“ muy pequeña ”(¿suave?) En la que el Papa Ratzinger le informaba que“ PREFERÍA NO ASUMIR NINGÚN ESCUDO NUEVO ”.

¿PORQUE?

Don Antonio Pompili, heráldico y colaborador del carnet. Lanza, nos dijo que Benedicto XVI rechazó el cambio porque, a partir de ese momento, dejaría de usar su escudo.

Sin embargo, esto se niega no solo por la carta del 27 de octubre de 2021 recibida por nosotros del Arzobispo Gaenswein "en nombre del Santo Padre Emérito" AQUÍ, sino también por DOS OTRAS CARTAS, de 2018, que nos acaban de proporcionar un lector. . Compare en la foto del encabezado, encontrará AQUÍ toda la documentación.

Ahora bien, debes saber que Mons. Gaenswein no solo es el secretario del Papa Benedicto, sino que también es el Prefecto de la Casa Pontificia y el titular de este prestigioso papel, tradicionalmente, combina su escudo de armas con el del PONTIFA REINANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...