jueves, 13 de febrero de 2020

Diócesis española celebrará con vigilia de oración el día de San Valentín para “aprender a amar”





ACI
 La Diócesis de Alcalá de Henares, en Madrid (España), celebrará el próximo 14 de febrero a las 9:00 p.m. (hora local) una vigilia de oración con motivo del día de San Valentín, bajo el lema “aprender a amar y orar por la vida”.

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, bendecirá a todas las madres gestantes que asistan a la vigilia.
También tendrán un lugar especial los prometidos que vayan a casarse durante el 2020, así como los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) y oro (50 años).
Con motivo de este día, la Diócesis de Alcalá de Henares ha habilitado una sección titulada “palabras de amor” donde se exponen algunos textos para “aprender a amar, aprender a pensar sobre el amor, y aprender, con verdad, a hablar ya  escribir de amor y con amor a la persona amada, al amado”.
(Mt 19,9)

 "Y dígoos, que todo aquél que repudiare a su mujer, sino por la fornicación, y tomare otra, comete adulterio; y el que se casare con la que otro repudió, comete adulterio".


Catena Aurea 
 Pseudo-Crisóstomo, opus imperfectum in Matthaeum, hom. 32. Así como es un cruel y un malvado el que repudia a la mujer casta, así también es insensato e inicuo el que posee a una meretriz, porque patrocina la torpeza y encubre el crimen de su mujer. 

Rábano. Por consiguiente, para repudiar a la mujer, hay una causa carnal: la fornicación; y otra espiritual: el temor de Dios; mas no hay ningún motivo para tomar otra mujer, viviendo la primera. 

Glosa. Amenaza al que la toma, porque la adúltera no teme el oprobio. 




Beda, in Marcum, 2,25. Temía Herodías que algún día se arrepintiese Herodes, o que se reconciliase con su hermano Filipo, y se deshiciese su matrimonio por un repudio.

Teofilacto. Consideremos lo que hace la furia de la concupiscencia, puesto que, teniendo Herodes tanto respeto y temor a Juan, se olvida de todo por satisfacer su pasión.




 Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio. Hebreos 13:4 

El matrimonio es obra de Dios, el divorcio obra del diablo:(San Agustín)

Proverbios 18:22 - Biblia Torres Amat 1825 

 Quien halla una mujer buena, ha hallado un gran bien, y recibió del Señor un manantial de alegría. Echa de su casa el bien quien repudia la mujer virtuosa; mas el que retiene la adúltera es un insensato e impío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...