jueves, 8 de noviembre de 2018

Promover la sodomía y el mito del calentamiento Global son las prioridades del disidente Jesuita Thomas Reese





Secretum Meum Mihi Noviembre 08, 2018
El jesuita que quería que el documento final del Sínodo de los jóvenes adoptara los términos ‘gay’ y ‘LGBT’
Una de las voces socorridas en el progresismo angloparlante, aunque no exclusivamente. Nos referimos a Thomas Reese, de quien traducimos entra entrevista concedida a Quotidiano.net, Nov-07-2018.
Mientras se espera a ver cómo reaccionarán los episcopados, el Sínodo produjo un documento conclusivo. Padre Reese, ¿en el texto ve más luces o sombras?

“El texto es una especie de mezcla, hay un poco de todo. Pero esto es comprensible desde el momento que, para ser aprobado, debía recoger el consenso de los 2/3 de los padres sinodales. Los problemas de los jóvenes del Primer Mundo son muy diferentes de los del Tercer Mundo”.



A propósito del quórum de aprobación, ¿qué piensa del párrafo sobre homosexualidad que de los 167 totales fue el que recibió el mayor número de non placet, y que, desde el punto de vista del contenido, anima a una pastoral para las personas homosexuales, pero no retoma el acrónimo Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) utilizado anteriormente en el Instrumentum laboris del Sínodo?

“Me hubiera gustado que el documento hubiera adoptado la palabra ‘gay’ así como el término LGBT: son los términos preferidos por los grupos homosexuales directamente interesados por este parágrafo. Dicho esto, todavía encuentro positivas las invitaciones para dar acogida y acompañamiento pastoral de las personas homosexuales”.

¿Cree que sobre el sexo el Sínodo podría haberse atrevido a más, tal vez valorizando el papel de la conciencia y animando las relaciones fundadas sobre el verdadero amor?

“Antes de ocuparse ampliamente del sexo, los obispos necesitarían estudiar lo que dicen los teólogos morales contemporáneos. Además deberían conectarse más con la experiencia vivida por las familias, las parejas y los solteros”.

El documento final, sin embargo, se abre a una profundización teológica y antropológica sobre algunas cuestiones relacionadas con la sexualidad y el cuerpo. ¿No lo encuentra significativo?

“Sí lo es. Creo que es una buena señal para el futuro de la Iglesia”.

¿Cómo juzga el hecho de que en el Sínodo, a pesar de cuatro semanas de trabajo, no se han abordado cuestiones doctrinales?

“No creo que los obispos pensaran que había algún nudo de doctrina por disolver, ya que se trataba de pastoral juvenil”.

¿Cuál podría ser el tema del próximo Sínodo ordinario?

“El mayor desafío que enfrenta el mundo en el siglo XXI es el calentamiento global. No sé qué pueden hacer los obispos, pero algo podrían intentar”.


Noticias relacionadas:






Apostata Thomas Reese: Jesús hoy admitiría el divorcio

"Creo que Lutero podría estar cómodo en la Iglesia Católica de hoy."

1 comentario:

  1. REACCIONES SOBRE EL DOCUMENTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CLERO
    Inmediatamente lanzado el documento de la Congregación del Clero, el APOSTATA jesuita Thomas Reese dijo:

    “La idea de que los homosexuales no pueden ser buenos sacerdotes es estúpida, degradante, injusta y contraria a los hechos.

    Sé de muchos muy buenos sacerdotes que son homosexuales, y sospecho que más buenos sacerdotes son homosexuales.

    Las estimaciones del número de homosexuales en el sacerdocio son variadas, del 20 por ciento a 60 por ciento, aunque un sondeo de Los Angeles Times en 2002 encontró que sólo el 15 por ciento de los sacerdotes dijeron que eran homosexuales o «en algún punto intermedio, pero más en el lado homosexual».

    Antes de morir, le pregunté al sociólogo Dean Hoge, que había hecho numerosas encuestas de sacerdotes, y dijo que los obispos no le permitieron hacer la pregunta en ninguna de sus encuestas.

    Los obispos no querían saber, o tenían miedo de los números que se publican en los medios.”

    Y finaliza la nota diciendo:

    “A veces pienso que sería bueno para la iglesia si 1000 sacerdotes salieran del armario el mismo domingo y simplemente digan, ‘¡Estamos aquí!’.

    No creo que la iglesia está listo para eso todavía, pero algún día debería estarlo”.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...