miércoles, 30 de octubre de 2019

Bergoglio no actuó contra los abusos sexuales en Argentina


VATICAN CITY (ChurchMilitant.com) Con su propia historia de secreto y encubrimiento, el Papa Francisco está cambiando el nombre de los Archivos Secretos del Vaticano para que suene más atractivo.
 
Secreto y encubrimiento

Church Militant habló con un sacerdote y ex profesor de seminario que prefirió permanecer en el anonimato.

"Aunque el Papa Francisco renombró los Archivos Secretos del Vaticano, sería una tontería para los fieles imaginar que los archivos guardados en estos archivos estarán disponibles para el público, al igual que las conversaciones reales de los participantes en el reciente Sínodo del Amazonas, " él dijo.

Luego, el padre habló de este cambio de nombre como una maniobra de relaciones públicas, especialmente a la luz de la propia historia de silencio y secreto del Papa:


El cambio de nombre de Francisco de los archivos por un nombre menos negativo es solo eso, nada más. Mismo sabor, nombre diferente. ¿Nuevo y mejorado? ¡Apenas! El mismo helado de vainilla con sabor, pero con un nombre menos banal. ¡Ahora es Superduper Vanilla! Es muy improbable que el papa Francisco, el papa que ha permanecido en silencio sobre la carta abierta del arzobispo Carlo Maria Viganò por más de un año, divulgará fácilmente cualquier cosa importante en cartas internas, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Este es solo otro movimiento de relaciones públicas de un pontífice que necesita urgentemente (una imagen de)buenas relaciones públicas.

En una entrevista con The Washington Post publicada el 10 de junio, el arzob. Viganò reveló que el Papa Francisco no actuó a pesar de saber que los jóvenes seminaristas del Vaticano estaban siendo abusados sexualmente, lo que indica una historia de encubrimiento que se remonta a la época de Francisco como obispo en Argentina.  
Jorge Mario Bergoglio (ahora Papa Francisco) fue arzobispo de Buenos Aires de 1998-2013 y presidente de la conferencia de obispos argentinos de 2005-2011.

Cuando los funcionarios de la Iglesia en Europa y Estados Unidos comenzaron a abordar la crisis de abuso sexual del clero, Bergoglio permaneció en silencio sobre la crisis en Argentina, sin publicar nunca listas de sacerdotes acusados, disculpas a las víctimas o políticas para manejar el abuso durante su mandato. 
Uno de los encubrimientos más horripilantes del abuso sexual del clero que el Papa falló en abordar  fue el abuso sexual y la violación de niños sordomudos en diferentes lugares del Instituto Provolo en Argentina (La Plata y Mendoza) e Italia (Verona).

Con respecto a este caso, Anne Barrett Doyle, codirectora de BishopAccountability.org, dijo: "La Iglesia les falló abismalmente. El Papa los ignoró, pero la policía respondió. Es un claro ejemplo de la tragedia que sigue ocurriendo". Uno de esos sacerdotes pedófilos, el p. Eliseo Pirmati, fue visto deambulando libremente por las calles de Verona, Italia, a mediados de junio.
 

Hasta la fecha, el Papa no ha hecho nada con respecto a Pirmati y muchos otros abusadores sexuales del clero.

Bergoglio encubrió y protegió al depredador sexual de seminaristas argentino Gustavo Zanchetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

En nombre de Bergoglio, la apóstata anticatólica Eulalia Prieto Enríquez corrompe a jóvenes con la ideología de género con la complicidad del obispo apóstata José Rico Pavés

La apóstata Eulalia Prieto Enríquez apoya su rebelión contra Dios y la moral católica en Bergoglio y sus cómplices para incitar a los jóvene...